Onlineprinters mayo 2016
 

Google ofrece a los anunciantes Click-to-Play Video ads, nuevo soporte para la publicidad online

Viernes, 21 de julio 2006


Google ofrece a partir de hoy en España un nuevo formato publicitario que proporciona a los anunciantes nuevas vías de comunicación con su público objetivo.

Se trata de los vídeos click-to-play, sistema que utiliza la red de Google como soporte y que ofrece un medio de comunicación más efectivo entre anunciantes y clientes potenciales.

El sistema está diseñado especialmente para proteger a los internautas, ya que los anuncios de vídeo click-to-play requieren una intervención directa por parte del usuario, que tiene que pulsar sobre ellos para visualizarlos.

Como resultado, los anunciantes consiguen llegar a personas más receptivas.

El nuevo formato publicitario se sitúa tanto en sites específicos como en páginas de búsqueda más generales, siempre que éstas tengan una relación con el término que se intenta localizar.

En ambos casos los anunciantes tienen la posibilidad de vincular los resultados al lugar de procedencia del usuario, pudiendo incluso dirigir mensajes específicos a personas de una determinada ciudad.

Además, el coste del servicio puede establecerse tanto por impresión como por click.

Los anuncios de video compiten en subasta con el resto de inserciones publicitarias (de texto, imagen o realizados en flash) para dirimir su posición en la página.

La forma de utilización del este nuevo formato destaca por su sencillez.

El anunciante simplemente tiene que colgar su video en el sistema -una operación que generalmente no dura más de dos minutos- y Google se encarga del resto.

No hay gastos de hosting ni de servicio, lo que hace que los anuncios de vídeo click-to-play sean asequibles tanto para las grandes empresas como para los pequeños anunciantes.

Los usuarios que quieran visualizar las imágenes deben pulsar el botón de “play” de la barra de control, situada en la parte inferior de la ventana de reproducción.

Mientras, los anunciantes podrán medir la efectividad de sus mensajes publicitarios mediante distintos sistemas: en función de las veces que el vídeo ha sido visualizado, que se ha pulsado encima del enlace, o del tiempo que los usuarios han interactuado con la grabación.

Diversos anunciantes ya han tenido la oportunidad de probar el sistema, entre ellos:

• Fox Studio

20th Century Fox Home Enterteinment ha utilizado este sistema para situar sus mensajes publicitarios de “Padre made in USA” y “The simple life”, reality show con Paris Hilton y Nicole Richie, en cientos de páginas web. “Google permite a los anunciantes elegir las páginas en las que quieren aparecer.

Algunos pueden ser extremadamente pequeños, aunque muy populares entre los chicos jóvenes, grupo al que se dirige la campaña según el estudio”, afirma Duncan Plexico, director ejecutivo de marketing digital de Fox, quien además asegura que, con los vídeos click-to-play “no sólo conseguimos inserciones en las páginas “nicho”, sino que también tenemos acceso a un formato más efectivo”.

• Paramount Studios

Otra de las empresas que ha tenido la ocasión de probar el nuevo servicio de Google ha sido Paramount Vantage, quien ha utilizado sitios específicos de la red para promover el lanzamiento de “Una verdad inconveniente”, documental sobre el cambio climático realizado por el ex vicepresidente norteamericano, Al Gore.

“No podíamos desear un soporte mejor”, señala Andrew Lin, vicepresidente de Paramount Vantage para el marketing interactivo.

“Hemos sido capaces”, continúa, “de elegir las páginas en las que mostrar el trailer de la película entre las más interesantes de cara a nuestra audiencia objetiva”.

“Es un tipo de marketing mucho más efectivo, ya que es el usuario el que pide ver los contenidos que más le interesa.

Además, los anuncios de video con Google tienen una mejor relación calidad-precio que las inserciones publicitarias que se realizan en otras páginas y portales de forma indiscriminada y, además, tienen un coste mucho menor”.

Además, las ventajas no acaban ahí, ya que, como muestra Adrew Lin “los consumidores actuales quieren elegir y, gracias a este producto, podemos alcanzar a gran parte de estas audiencias, que además son las más nos interesan”.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing