exaprint dic 2017
Publips Serviceplan diciembre 2017
 

Gracias por el Tip (1): Germán Cano, de Grow

Gracias por el Tip (1): Germán Cano, de Grow
Viernes, 26 de mayo 2017

A partir de hoy y todos los viernes, creativos españoles compartirán con nosotros sus mejores planes de ocio de cara al fin de semana: películas que no nos podemos perder, series para no levantarse del sofá, lecturas obligadas o restaurantes para satisfacer cualquier paladar. Todo vale.

Germán Cano, director creativo ejecutivo de Grow, nos revela sus planes de ocio favoritos:

Una película: "The Warriors", de Walter Hill.

Crecí en Vallecas, en la calle Pedro Laborde. Pared con pared con el Venecia, un pequeño cine de barrio ya desaparecido. Disfruté allí de cientos de películas en sesión continua, una tras otra y vuelta. Desde entonces he visto muchas más, pero siendo niño todo impresiona el doble. “The Warriors” fue una de las películas que más me marcó. Quizás por su estética, por su ritmo o por la música y la voz de la DJ que acompañaban la huida de esa pequeña banda. El caso es que nunca he vuelto a tener tantas ganas de llegar a Coney Island como aquella tarde saliendo de Venecia en un Madrid de Vallecas.

Un restaurante: Vinos de Bellota (Madrid).

Cuando volví de Londres, quise descubrir restaurantes nuevos en Madrid, y pensé, nada mejor que preguntar. Así di con este restaurante gracias a David, un amable taxista al que nunca he podido agradecerle la recomendación en persona. David, amigo de Fernando, dueño del local, me puso en la pista de esta joya. Para comer, las recomendaciones fuera de carta son increíbles y sus “Papas arrugás con mojo de piquillo” son algo fijo. Seguiremos preguntando.

Un libro: "Ruleta rusa", de Pere Calders.

Esta sección trata de descubrir secretos y, en el caso de Pere Calders, se trataría más bien de descubrir a un semi olvidado. Autor catalán que vivió un tiempo exiliado en México. En la selección de cuentos de “Ruleta Rusa” la cotidianidad se da la mano con la irrealidad. El Humor negro y la ironía, aparecen conjugados con una especie de realismo mágico. Sus cuentos son pequeñas joyas que te hacen ver el mundo desde una óptica diferente.

Un grupo musical: Mumford & Sons

Llevo un tiempo algo obsesionado con este grupo, suele pasarme con la música, me da por un grupo o por una canción y puedo escucharlo cientos de veces seguidas, para molestia de mucha gente. No hay vídeo concept que salga de la agencia que no lleve, o haya intentado que lleve, una canción de Mumford & Sons. Aunque los creativos, copys y algún que otro cuentas ya están empezando a vetármelos.

Una serie: Bron/Broen (Filmlance International AB)

La primera temporada de esta serie sueco/danesa, que gracias a Netflix mucha más gente ha descubierto, es casi perfecta. Se ha adaptado y referenciado hasta la saciedad ("True Detective", ¡admítelo!). Solo por ver a Sofia Helin interpretando el papel de Saga merece la pena. Y, de paso, aprender un pelín de sueco o de danés, que uno se acaba liando.


Grupo Control