Oblineprinters diciembre 2016
 

Gran éxito de la segunda edición de MADinSPAIN

Viernes, 28 de septiembre 2007



El congreso MADinSPAIN ha concentrado durante dos días, a los mejores diseñadores y desarrolladores webs nacionales e internacionales del momento.

Esta ha sido la segunda edición de un evento de carácter internacional organizado por Domestika.org, una de las comunidades online más importantes del momento que concentra a más de 10.000 usuarios en varios países como España, México, Argentina.

Más de 1.000 personas se acercaron hasta el Congreso Municipal del Campo de las Naciones, para disfrutar de las conferencias de los mejores estudios de diseño y agencias interactivas.

Así mismo, el público asistente pudo disfrutar de la exposición de arte digital en la que se expusieron obras exclusivas.

La conferencia que inauguró el evento fue la realizada por Paco Rodríguez, Director General de wysiwyg.

Su ponencia resultó muy alentadora, especialmente para aquellos que quieren dedicarse al mundo de las agencias interactivas.

Entre los trabajos más importantes que mostró, tuvo una especial aceptación los realizados para Diesel, su cliente más importante.

La conferencia de Pascal Leroy de Group94, tampoco se quedó atrás.

Hablamos de uno de los estudios de diseño más importantes y con mejor reputación a nivel mundial.

Leroy mostró sus últimas obras e incluso detalles de programación que llamaron especialmente la atención de los desarrolladores web.

Otro de los puntos de interés del día, fue la mesa redonda de agencias interactivas, con Mariano Klein (Director General de Doméstika.org) como moderador, que puso sobre la mesa cuestiones sobre el trabajo en el sector y los problemas que padecen.

En las jornadas del sábado, AllofUs, mediante uno de sus fundadores, Nick Cristea, mostró algunos de los trabajos realizados los últimos años, con la peculiaridad de que se trata de piezas interactivas que se salen del mundo online, algo que sin duda dejó asombrado a gran parte del público.

Destacar también a Jorge Calleja (Wieden + Kennedy) y Mauricio Alarcón (Crispin Porter + Bogusky) quienes ofrecieron distintos puntos de vista sobre la publicidad mostrando algunas de las piezas más importantes de grandes cuentas como Burger King, Nike, Coca-Cola e Ikea. Por su parte, Fred Flade, Director Creativo de de-construct, mostró cómo se trabaja en su estudio y comentó trabajos para marcas como Vitra, Panasonic, Adidas y JVC, entre otros.

MADinSPAIN quiso cerrar esta su segunda edición con la ponencia de uno de los estudios más importantes a nivel mundial, Attik.

Uno de sus fundadores, James Sommerville, mostró todo un ejemplo de tenacidad y trabajo, hablando de sus orígenes, pasando de empezar sus primeros trabajos en un ático (de ahí el nombre) a pasar a abrir oficinas en Nueva York, Los Angeles, San Francisco y Leeds, donde tienen su sede central.

Para Wenceslao Sanz, de Domestika.org y fundador del MADinSPAIN “esta segunda edición ha sido todo un éxito. El público se ha mostrado muy receptivo en todo momento ante los trabajos y ponencias de los mejores diseñadores y desarrolladores web del momento. Creo que esta edición ha marcado un precedente y por ello nos mostramos ilusionados de poder continuar con él el año que viene, contando de nuevo con los mejores profesionales nacionales e internacionales”.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing