Onlineprinters mayo 2016
 

Greenpeace fomenta el retorno pagado de envases

Jueves, 21 de julio 2011

La organización ecologista desarrolla en Madrid el Retorna Tour con la intención de mostrar los beneficios de instalar un sistema de retorno de envases

El día 16 de julio comenzó en Madrid el denominado RetornaTour, una iniciativa en la que Greenpeace participa activamente. La intención es mostrar a la ciudadanía las ventajas y beneficios que supondría tener en nuestro país un sistema de depósito y retorno de envases (SDDR). Greenpeace ha diseñado un tour por España con el que pretende mostrar cómo el uso de envases retornables (como antes se hacía) y su devolución supone ventajas económicas, laborales (creación de hasta 14.000 nuevos empleos), sanitarias y ambientales.

 

 

Greenpeace fomenta el retorno pagado de envases

 

 


Del 16 de julio hasta finales de octubre, una furgoneta de la Asociación Retorna recorrerá la geografía española con un objetivo claro: dar a conocer a la ciudadanía otra manera de reciclar más justa, ecoeficiente y económica, que nos permitirá disfrutar de playas y calles libres de envases. Durante aproximadamente diez días, en cada una de las ocho ciudades españolas que va a visitar, recogerá envases (latas y botellas de plástico de hasta 2 litros) que cambiará por 5 céntimos por envase, que podrán donarse a la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL). Además, han creado un concurso que premiará con una bicicleta al que envíe la mejor foto sobre la contaminación de los envases.

 

 

 

 

Parece que el mensaje ha calado en la ciudadanía y en un solo día en Madrid consiguieron recoger casi 3.000 envases y la tendencia es a seguir subiendo. El tour estará en Madrid (plaza de Felipe II) hasta el 26 de julio, para posteriormente viajar a Valencia /1-10 de agosto), Palma de Mallorca (17-21 de agosto), Capdepera (22-26 agosto), Ibiza (29 de agosto-9 de septiembre), Barcelona (15-25 de septiembre), Bilbao (28 de septiembre al 8 de octubre), Sevilla (11- 21 de octubre) y vuelta a Madrid a finales de octubre.

 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing