Onlineprinters mayo 2016
 

Grey & Trace Madrid crea “Historias de Oro” para Cruz Roja

Martes, 20 de junio 2006


Cruz Roja difundirá su labor humanitaria con los distintos colectivos


Historias de Oro es una potente iniciativa que ha desarrollado Grey para Cruz Roja y que va arropar la nueva campaña del Sorteo del Oro, concurso ganado por Grey a principios de este año, además de ser el concepto paraguas que sustentará otras acciones estratégicas de Cruz Roja en la labor humanitaria que ésta desarrolla.

Con el objeto de fortalecer el carácter solidario del Sorteo del Oro el concepto “Historias de Oro se va vincular a la Campaña 2006, con el mensaje “Detrás de cada boleto del Sorteo del Oro hay una Historia de Oro”, transmitiendo que comprando un boleto puedes hacer realidad una historia de Oro al estar contribuyendo a la actividad humanitaria que Cruz Roja desarrolla con los colectivos más vulnerables.

La campaña del Sorteo del Oro 2006, creada por Grey&Trace va a empezar este mes de junio y consta de 2 spots en que cada uno se centra en ejemplo de las muchas historias de oro que Cruz Roja hace posible cada día con su variada labor solidaria y gracias a la participación ciudadana en el Sorteo de Oro: en uno de los spots con un señor mayor disfruta en un parque de la compañía de una voluntaria de Cruz Roja y en el otro spot una chica discapacitada puede volver a bañarse en el mar gracias a las sillas anfibias de Cruz Roja.

La campaña también cuenta con cuñas de radio y originales gráficos, exterior, cabinas, material plv.

Además de apoyar al Sorteo de Oro, Historias de Oro ha nacido para convertirse en un gran movimiento solidario de participación ciudadana con el que Cruz Roja dará a conocer otros proyectos estratégicos y promoverá un comportamiento solidario en el tejido social español.

Para ello Grey, con sus diferentes divisiones, ha construido para Cruz Roja una plataforma de herramientas de comunicación para que la gente pueda dar a conocer sus Historias de oro particulares, bien por que las hayan vivido en primera persona o de las que haya sido testigos.

Además de la campaña publicitaria del sorteo de Oro el plan de comunicación desarrollado por las distintas divisiones del grupo Grey comprende:

• Acciones de Product Placement en programas como Hospital Central, Camera Café, Mira quien baila, Noche H, en las que el Sorteo de Oro aparece integrado de forma natural y acorde al estilo de cada programa. También desarrolladas por grey & Trace junto con Espacios en Medios.

• Un libro 0 con Historias de Oro escritas por 23 personalidades que ha logrado involucrar Izquierdo G2.

La rueda de prensa, también organizada por Izquierdo G2, tuvo lugar el pasado 25 de mayo en la Sede de Cruz Roja el pasado 25 de mayo y fue presidida por el presidente de Cruz Roja Española, Juan Manuel Suárez del Toro Rivero.

Se presentó además el libro 0 “Historia de Oro” que reúne 23 historias de 23 líderes de opinión distintos.

• En espacio semanal en el programa La Ventana de la Cadena Ser conducido por la propia Gemma Nierga y en el que cada viernes por la tarde nos contará la mejor Historia de oro que se haya recibido esa semana.

• El microsite www.historiasdeoro.org , creada y producida por Grey Direct & Interactive, donde la gente escribe y comparte sus historias solidarias.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing