Onlineprinters agosto 2016
 

John A. Lynn, nuevo CEO de Grey España

John A. Lynn, nuevo CEO de Grey España
Viernes, 15 de diciembre 2006

Sustituye en el cargo a Ildefonso García Serena, fundador en el año 1984 del grupo de comunicación Grey&Trace que con el paso de los años terminó por convertirse en una de las principales redes de España.

John A. Lynn sustituye a Ildefonso García Serena como CEO de Grey Global Group España, asumiendo la responsabilidad de todas las agencias de publicidad y servicios integrados de marketing de Grey en España. Ello incluye las agencias de publicidad Grey&Trace en Madrid y en Barcelona, G2 en Madrid y en Barcelona, G2 Marketing Intellligence y Redes de Campos, ambas en Madrid. Lynn será apoyado por Antonio del Pozo en Barcelona y José Manuel Lancha en Madrid.

El nombramiento de John A. Lynn es parte de la estrategia de Grey EMEA de ofrecer soluciones de comunicación globales para los clientes y sus negocios. En los últimos tres años y como director regional de las compañías de servicios de marketing integrales de Grey EMEA, Lynn ha unificado marketing directo, interactivo, promocional y gestión de datos y las ha lanzado bajo la marca G2. Además, ha atraído al grupo una nueva generación de talento e importantes clientes internacionales como Kodak, Nokia y SEAT.

Carolyn Carter, presidente&CEO de Grey Global Group Europa, Oriente Medio y África, comentaba: “El nombramiento de John A. Lynn como CEO del grupo en España es una prueba palpable de que estamos aproximando nuestras marcas Grey Worldwide, (Grey&Trace en España) y G2 para proporcionar a nuestros clientes excelencia en soluciones integrales de comunicación a nivel global. La transferencia de talento entre las distintas líneas de negocio es lo que nuestra industria necesita para conseguir superar el pensamiento compartimentado y crear organizaciones que puedan trabajar en nuevas formas”

La experiencia de Lynn en España es extensa. Antes de incorporarse a Grey en el 2003, dirigió el grupo MRM España (McCann Relationship Marketing), que bajo su liderazgo se convirtió a en la cuarta agencia de marketing directo de España a finales del 2000, mediante una serie de adquisiciones y creciendo con clientes locales e internacionales como son General Motors/Opel, Telefónica y Air Miles. Posteriormente fue promovido a director europeo de MRM Partners Europa, manejando la red MRM en la región durante los siguientes tres años.

Con anterioridad a sus funciones en MRM Partners, Lynn fue director de servicios al cliente en OgilvyOne Madrid, donde lideró la galardonada campaña global para la EXPO’92 y desarrolló programas de activación para clientes como IBM, Ford y Telefónica. En 1996 fue promocionado a director general de OgilvyOne Madrid.

Lynn, quien reside en España desde hace muchos años y sus lenguas maternas son el español y el inglés, explicaba: "Desde el grupo Grey en España vamos a ofrecer soluciones integrales de comunicación con el fin de maximizar la efectividad de las inversiones y los resultados. Nuestra fuerza se basa en nuestra experiencia en todas las disciplinas de la comunicación. Nuestros clientes y sus marcas son la prioridad número uno". 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing