Oblineprinters diciembre 2016
 

Grey Iberia adquiere la agencia de publicidad portuguesa Home

Viernes, 15 de marzo 2002

Nace GREY HOME como resultado de la operación e inmediata fusión con Grey Lisboa

El Grupo de Comunicación Grey Iberia ha anunciado la adquisición de los activos y el fondo de comercio de la agencia de publicidad portuguesa Home y la fusión inmediata de la misma con Grey Worldwide, dando origen a una nueva agencia llamada GREY HOME. La nueva agencia Grey Home  apuesta por el factor creativo de la publicidad, y contará como Director creativo ejecutivo con José Ricardo Cabaço, fundador de Home y antiguo director creativo de Saatchi & Saatchi Portugal.  

Según Ildefonso García Serena, presidente de Grey Iberia: " la  creatividad y la capacidad estratégica  a  todos los niveles, es  el factor  primordial para el éxito en publicidad. La fusión de las agencias de publicidad Grey Worldwide y Home incrementa y garantiza estas capacidades   Creemos que con  ello establecemos las condiciones determinantes para que el Grupo Grey asuma una posición todavía mas  destacada en el mercado portugués". 

La organización del Grupo Grey en Portugal, queda de la siguiente  manera: Grey pasará a llamarse Grey Home, estando en la misma englobados todos los servicios tradicionales de publicidad (planificación estratégica, cuentas, creatividad y producción). Beaumont Bennett es la unidad responsable del área de MK Promocional, MK directo y Eventos. Grey Interactive actúa en los sectores de comunicación on-line y new media. Mediacom se ocupa del área de planificación y compra de medios off-line, siendo y Beyond Interactive quien se responsabiliza de los mismos servicios on-line.

La Presidencia de Grupo Grey Portugal está bajo la responsabilidad de Ildefonso García-Serena,  presidente & CEO del Holding Grey Iberia.  Victor Vasques es mantiene la dirección general del Grupo Grey en Portugal. José Ricardo Cabaço asume la dirección ejecutiva de todos los equipos creativos, gráficos y audiovisuales de Grey Home, y Pedro Franco se encarga de la dirección ejecutiva de Beaumont Bennett y Grey Interactive. 

"Toda esta reorganización permite sinergias entre las diversas operaciones que forman el Grupo Grey en Portugal, una mejor capacidad de coordinación y centrar nuestra estrategia empresarial en la prestación de servicios especializados de comunicación" - comenta García-Serena, y sigue:  "Esta nueva actitud, nos va a permitir incrementar los niveles de satisfacción de nuestros clientes, y atraer a nuevos. Con este reposicionamiento se han creado las condiciones para que Grupo Grey Portugal entre en una nueva fase y asuma una posición de liderazgo en el panorama publicitario portugués".

Home, agencia de creatividad, fue  creada por José Ricardo Cabaço exdirector creativo de Saatchi & Saatchi Portugal,  como un nuevo modelo publicitario: Una agencia de ideas, con servicio personalizado basado en la creatividad y eficacia, lo cual seguirá siendo  la apuesta de la recién creada Grey Home.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing