Onlineprinters mayo 2016
 

Group M lanza “CONNECTIONS”

Martes, 27 de junio 2006


El estudio propio define y mide el nivel de vinculación de los consumidores con los diversos canales de comunicación.

Un estudio del que se podrán beneficiar a nivel mundial las agencias de medios integradas en Group M: Maxus, MediaCom, Mediaedge:cia y MindShare. Desarrollado en colaboración con Millward Brown y la compañía londinense Sadek-Wynberg, Connections se presenta al mercado como una herramienta de planificación e investigación que, a priori, avanza un panorama diferente en planificación y compra de medios, guiadas más por lo cualitativo que por criterios cuantitativos. Se busca pues, un consumidor que enlaza y conecta con las marcas, y se busca la forma en que éstas tienen para alcanzarle en un contexto y con un impacto más efectivo. Esa es la necesidad.

Y ante esta necesidad Group M se ha puesto a desarrollar un estudio, –basándose en los principios “Demand and Activation”–, capaz de medir el nivel de vinculación que los consumidores tienen con los canales de comunicación. ¿Saldrá en éstos la Televisión? La riqueza del estudio está en, a partir del plan de marketing de cada cliente, diseñar adhoc un informe de medios que incluye hasta 40 canales, con ambos enfoques: cualitativo y cuantitativo.

Según nos explican, el estudio resume e identifica en 4 los motivadores principales que generan vínculos con los medios:


- Notoriedad: como los consumidores se vinculan con el punto de contacto
- Afinidad: la apreciación y nivel de confianza del punto de contacto
- Relevancia: el interés que genera el punto de contacto entre los consumidores
- Y Participación: el nivel de contacto y como esto incita al consumidor a actuar


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing