Onlineprinters mayo 2016
 

GroupM presenta en España LIVE Panel

GroupM presenta en España LIVE Panel
Viernes, 06 de mayo 2016

La única plataforma del mundo que combina todo el conocimiento de Kantar y GroupM en medios, marcas y consumidores. Así se presenta LIVE Panel, cuya eficiencia viene garantizada al acelerar el tiempo que transcurre entre el uso del conocimiento de los consumidores y la ejecución de las campañas.

La sala WPP de GroupM España acogía esta mañana  a empleados y prensa para la presentación de LIVE Panel, una solución de investigación que transforma los planes de comunicación con mayor precisión, velocidad y eficiencia.

LIVE Panel es una plataforma única que permite a los anunciantes llegar de manera más efectiva a sus audiencias y medir los resultados de cada acción. Con un acceso a un panel global compuesto por más de 135.000 consumidores en 30 mercados, LIVE Panel proporciona todos los datos necesarios para apoyar las decisiones de inversión en campañas de comunicación en medios. En España son 5.000 entrevistas a consumidores que analizan 30 medios y 40 puntos de contacto.

Esta nueva plataforma se conecta con múltiples fuentes de datos censales –en su mayoría digitales-  y todos los activos de investigación de Kantar, integrándose asimismo con las herramientas de planificación de las agencias de GroupM. 

El desarrollo de LIVE Panel llega en un momento en que el mercado se ha vuelto más complejo, dominado por la multicanalidad y un comportamiento cada vez más dinámico y volátil por parte del consumidor tanto en la elección de productos como en el acceso a la información. Un mercado que requiere de una mayor inteligencia en el análisis para la gestión de la comunicación. Circunstancias que, como afirmaba esta mañana Gerardo Mariñas, CEO de GroupM, justifican los esfuerzos económicos y de talento para desarrollar una plataforma del alcance y profundidad de LIVE Panel: ”Sólo un grupo como WPP puede unir tanto conocimiento e inteligencia en el manejo del dato. Propietario de compañías líderes en investigación de mercados como es Kantar Worldpanel, Kantar Media, TNS o Millward Brown, y agencias de medios. El camino planteado por WPP de buscar sinergias trabajando la horizontalidad es el que ha llevado a la creación de LIVE Panel. Una herramienta que funciona como catalizador de todos los activos de Kantar en una única fuente. Es ‘Big Data’ accesible y accionable en tiempo y forma. Sabemos más del uso de los medios y el comportamiento de consumidor que nadie lo que es una clara ventaja para nuestros clientes”.

La unión de los paneles de consumo como Access Panel y fuentes de datos únicas de Kantar como BrandZ, TGI, Connected Life y Kantar Worldpanel en LIVE Panel dan una potencia única a las decisiones de inversión en medios que redunda en claro beneficio para el cliente.

LIVE Panel se incorpora a una cartera creciente de herramientas de planificación, que ayudan a las agencias de GroupM -Mindshare, MEC, MediaCom, Maxus, Focus y Mediterránea- en su trabajo a construir una oferta diferencial para sus clientes. Con ventajas claras entre las que destacan:

•    Una mayor comprensión de los consumidores y las tendencias a través de un acceso continuo a los paneles de investigación de Kantar

•    Evaluación continua del proceso de compra y comportamiento de los consumidores (Kantar Worldpanel)

•    Integración del valor de marca pudiendo medir los cambios que este valor tiene, recontactando LIVE Panel con preguntas de valor de marca. (BrandZ de Millward Brown)

•    Desarrollo de segmentos únicos de audiencia para activar en ‘programática’ en base a las actitudes, la compra y el uso de productos (TGI y Connected Life de TNS)

•    Mejora de los planes con un mayor conocimiento del uso de los medios, por ejemplo el consumo de dispositivos multi-pantalla (Connected Life de TNS)


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing