GroupM presenta Motion Content Group

GroupM presenta Motion Content Group
Jueves, 25 de mayo 2017

La nueva compañía, cuya sedes centrales estarán en Londres y Los Ángeles, incorporará todo el trabajo realizado por GroupM Entertainment en el área de contenidos, que ha financiado y distribuido contenido premium en mercados de todo el mundo a través de acuerdos y asociaciones con más de 20 productoras y distribuidoras.

GroupM, cabecera de las agencias de medios de WPP en España, ha anunciado el lanzamiento de Motion Content GroupM (Motion), una nueva compañía internacional de gestión de derechos e inversión en contenidos para dar respuesta a la creciente necesidad del mercado de nuevo modelos de contenidos premium a través del marketplace de medios y entretenimiento. Al frente se sitúa como CEO Richard Foster, hasta ahora director de GroupM Entertainment.

Motion Content Group invertirá y se asociará con talento de todo el mundo, productores y distribuidores, para financiar, desarrollar, producir y distribuir contenidos premium. También será la unidad responsable de diversificar y consolidar las inversiones en contenidos de GroupM, escalando las operaciones, como ventaja competitiva, y apoyándose en la experiencia de la red internacional de WPP a la que pertenece GroupM.

Motion Content Group también apoyará el foco estratégico actual de WPP y sus inversiones en contenidos, que ha realizado la compañía en los últimos meses: la adquisición de Imagine Entertainment (24, EMPIRE), The Weinstein Company (responsable de Django Unchained, The King’s Speech), Media Rights Capital (que está detrás de series como "House of Cards", o "22 Jump Street"), MediaPro (productora de "Midnight in Paris") y All Def Digital, Russell Simmons’ digital venture.

Al frente de esta unidad en España, se situará Marta Jiménez, Head of Content de GroupM, que visualiza una gran oportunidad y diferenciación competitiva para los clientes del Grupo: “Sin duda, la fuerza de WPP y el conocimiento del mercado a través del contenido, hace que la diversificación de producto para nuestras agencias, sea clave en los planes estratégicos de nuestros clientes”.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing