Onlineprinters mayo 2016
 

GroupM renueva su imagen

GroupM renueva su imagen
Jueves, 16 de julio 2015

La "M" del nuevo logotipo de GroupM se eleva, ligera y flexible, para simbolizar el lema del nuevo posicionamiento de las agencias de medios de WPP: "Tu ventaja". Ventaja para sus empleados, para sus clientes y para los medios.

Pasado doce años desde su nacimiento, GroupM da un paso más allá en su imagen conservando la solidez que define su ADN y los colores de su logotipo. El cambio llega resumido en un nuevo icono donde la M se inclina hacia delante con un trazo más flexible y que se eleva de su línea base como una potencia. Al igual que los números exponenciales, la nueva M más ligera y elevada es la metáfora visual de “Tu ventaja”, lema que acompaña el nuevo posicionamiento de la cabeceras de las agencias de medios de WPP en el mundo y que se implementa ahora en España. 


El objetivo de GroupM es doble. Por un lado dar servicio a sus agencias aplicando economías de escala físicas e intelectuales en los procesos de negociación, planificación y compra. Y por otro lado enfocarse hacia los medios para obtener los mejores productos y proporcionar a sus agencias una clara ventaja competitiva.

Un grupo con tres prioridades globales de negocio resumidas en las 3T:

- Trading, con una única voz que aúna análisis, negociación, estrategia, ejecución, plataforma tecnológica y productos de contenido

- Tecnología y Data.

- Talento multidisciplinar. Certificado además por Top Employer como única empresa del sector presente.

Tal y como explica José María Sanabria, CEO de GroupM España, “la nueva imagen que estrenamos hoy corresponde a un grupo con visión que ve oportunidades con ventaja creativa, un grupo con capacidad e inventiva que va hacia delante sin quedarse conforme con el status quo. Nuestra visión es no tener rival en cualquier cosa que hagamos. Somos un grupo único y exitoso, con un posicionamiento y estrategia diferenciada y con visión y escala para hacer que las cosas ocurran.Y esto es lo que queremos trasladar con la imagen y posicionamiento que ahora estrenamos”.


Fue precisamente con la llegada de José María Sanabria en mayo de 2010 a GroupM cuando se implantaba el programa Mejores!, una profunda reestructuración empresarial que abarca desde finanzas, procesos, RRHH... Nuevos modelos organizativos, procesos más eficientes, talento en RRHH y foco hacia la innovación, especialmente en el terreno digital, que están dando sus frutos y está empezando a ser copiado en otros países del mundo.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing