Onlineprinters mayo 2016
 

Grupo BBVA y Terra Lycos crean un portal vertical inmobiliario

Viernes, 19 de octubre 2001

Atrea ofrecerá al consumidor todos los servicios necesarios para alquilar o vender viviendas

Grupo BBVA (BBVA E-commerce, S.A.) y Terra Lycos (Terra Networks, S.A) han anunciado hoy su participación en una sociedad para el desarrollo y la gestión de un portal vertical en el sector inmobiliario. La sociedad, participada al 50%, se denomina Iniciativas Residenciales en Internet, S.A (I.R.I.S.A) y operará bajo la marca de Atrea (www.atrea.com). El lanzamiento del portal está previsto para antes de fin de mes. El principal objetivo de Atrea es la creación de plataformas que faciliten y hagan más eficiente el trabajo tanto de los Agentes de la Propiedad Inmobiliaria (API) como de los Promotores. Además, Atrea aglutinará en un solo sitio web todos los servicios que necesite el consumidor a la hora de comprar o alquilar una vivienda.

Con Atrea, BBVA y Terra Lycos apuestan por el potencial del mercado inmobiliario online, a través de un modelo de negocio con un alto componente transaccional. En España, el sector inmobiliario mueve al año unos 54.000 millones de euros (9 billones de pesetas), lo que representa un 9% del Producto Interior Bruto (PIB). Además, el principal gasto familiar corresponde, precisamente, a la adquisición de vivienda, al suponer más de un 25% de la economía familiar .

En su oferta a los consumidores, Atrea ofrecerá servicios como financiación on line, contratación de alquileres, seguros y tasaciones; intermediación en la compra-venta de inmuebles, etc. Además, su oferta incluirá la prestación de servicios integrales para la realización de mudanzas: desde el transporte de muebles y enseres personales hasta los cambios necesarios en la titularidad de los servicios (gas, luz, agua, teléfono, etc.) así como la domiciliación bancaria para el pago de los correspondientes recibos.

Asimismo, Atrea proporcionará a los profesionales del sector un amplio paquete de herramientas informáticas diseñado para mejorar la gestión de sus negocios. De esta manera, agentes y promotores podrán llevar a cabo a través del portal operaciones de compra-venta y alquiler de inmuebles, publicar sus ofertas inmobiliarias y gestionar la publicidad de sus promociones, acceder a contenidos específicos (información urbanística, calificación de suelos, exigencias normativas, tendencias de precios de inmuebles por zonas, etc.) además de contar con ofertas de productos financieros específicamente diseñados para sus clientes.

Atrea se ha constituido con una vocación multinacional y tiene prevista para el futuro su expansión internacional, considerando los mercados de habla hispano-portuguesa como su objetivo prioritario.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing