Onlineprinters agosto 2016
 

Grupo Blawcel crea para Danone el juego on line “Los sabios del Fútbol”

Jueves, 23 de marzo 2006


Con miles de preguntas, registra más de 25.000 jugadores en un mes


El grupo Danone ha confiado una vez más en la experiencia de la compañía Grupo Blawcel para la nueva promoción del producto Danet.

En esta ocasión se trata de “Los sabios del Fútbol”, una promoción basada en un juego sin precedentes que se desarrolla on line a través de danet.es.

Cuenta con miles de preguntas distintas sobre el mundo del balompié e incluye excelentes premios.

La nueva promoción está entusiasmando al público de todas las edades y a tan solo 4 semanas de su inicio, (empezó a principios de febrero) se han registrado más de 25.000 jugadores y se han introducido más de 200.000 códigos.

Aunque inicialmente se pensó en jóvenes de 8 a 16 años, ha obtenido una excelente acogida más allá de este público objetivo.

Hasta el fin de la promoción, se espera contar con más 50.000 participantes registrados.

Tras el lanzamiento del juego on line, Internet se ha convertido en el segundo medio de comunicación de este producto de Danone, despues de la televisión.

El número de visitantes distintos de la web de Danet se ha multiplicado por 4, pasando de los 52.563 usuarios, en enero, a los 201.103, en febrero, coincidiendo con el inicio de la promoción.

Miles de preguntas

El color de la camiseta del RCD Espanyol, el año de su fundación en 1900, el número de equipos vascos en primera División, o si el interior de la portería es dentro o fuera del terreno de juego son algunas de las preguntas de este juego.

“Los sabios del fútbol” presenta miles de preguntas distintas sobre el mundo del balompié, desde aspectos del reglamento, pasando por los detalles de la historia de este deporte hasta la Liga.

La promoción se prolongará hasta el 30 de abril.

La buena aceptación ha hecho que se incluyan nuevas secciones para garantizar la diversión a sus participantes.

Entre las novedades está Danetcupones, que pueden adquirir los jugadores y participar en un sorteo de premios.

Códigos bajo las tapas natillas y en los packs de flanes

Para participar en “Los sabios del Fútbol” es necesario hacerse con los códigos que aparecen impresos en el reverso de las tapas de natillas Danet y en los packs de 4 unidades de flanes.

En la web danet.es el usuario deberá registrarse para poder participar en el juego y por cada código de producto que se disponga podrá jugar una partida.

Las preguntas, desde las más fáciles hasta las realmente difíciles, van apareciendo en pantalla, con tres posibles respuestas.

El jugador dispone de 15 segundos para responder a cada pregunta.

Si acierta, aparece una nueva cuestión y así sucesivamente hasta que el jugador falla.

Las respuestas acertadas se trasforman en créditos, que luego se canjearán por atractivos premios y obsequios.

Los jugadores disponen también del comodín, que permite poder seguir jugando en el caso de fallar una pregunta.

El número de éstos se incrementa a medida que se introducen más códigos (con los códigos de flanes se consiguen 3 de estos comodines).

Otro elemento divertido de la página es que permite seguir el ranking, donde se indican los tres mejores jugadores según puntuación conseguida y la situación en la que está el participante en relación a sus competidores directos.

Muchos premios

Además de los premios “estrella” (consolas PSP, consolas PS2, minicadenas y reproductores mp3 de 6Gb, entre otros.), hay una gran abanico de obsequios para los participantes cuyo conocimiento sobre el deporte rey no les permita alcanzar los primeros premios.

Entre los obsequios están las porterías hinchables, mochilas Danet, pelotas de fútbol Danet, Juegos PS2 Platinium, Juegos Essential Experience y Juegos PSP y PS2.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing