Oblineprinters diciembre 2016
 

Grupo Consultores analiza la imagen de las agencias de publicidad españolas

Lunes, 02 de febrero 2009

Este informe, que viene desarrollándose desde 1978, analiza aspectos como la planificación estratégica, la remuneración y la integración dentro del sector publicitario de nuestro país.

Esta XVI edición del estudio se ha desarrollado en fases cuantitativa y cualitativa, con 920 entrevistas personales en profundidad a 634 profesionales.

 

Evolucion de los criterios de seleccion de una agencia

 

Entre las principales conclusiones obtenidas sobre el año 2008, se establece la creatividad como uno de los aspectos más valorados por los anunciantes. Algo parecido ocurre con la transparencia en cuanto a criterio sugerido en las encuestas.

 

Los responsables del informe han mostrado especial interés en otros aspectos, como la cada vez mayor intención de remunerar los concursos: de un 27,9% que así lo afirmaba en 2006 se ha pasado a un 38,3% en 2008.

 

Al 81,7% de los entrevistados les interesan las credenciales de las agencias, mientras que al 39,8% les influyen las comunicaciones comerciales. Cerca del 80% de los entrevistados eligen como método de selección el concurso.

 

En cuanto a los motivos –hipotéticos– para que el anunciante decida cambiar de agencia, la creatividad ha descendido con respecto a 2006, siendo la falta de atención al cliente el aspecto que influiría para la toma de esa decisión.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing