Onlineprinters mayo 2016
 

Grupo Consultores incorpora a Jim Bell

Jueves, 27 de enero 2005

Jim Bell ha sido nombrado Director de Fusiones y Adquisiciones de Consultores de Publicidad, reportará directamente a Ángel Riesgo.

Bell, escocés de 54 años, y licenciado en Comunicación, Publicidad y Marketing por la Westminister University de Londres, comenzó su carrera publicitaria en Bates Dorland London en 1974. Desde su propia agencia en Australia; Fortune Advertising Group, se ocupó, durante dos años, de la cuenta publicitaria mundial de Cathay Pacific Airways. Posteriormente asumió la dirección general de la agencia a los 29 años y estableció nuevas alianzas en China, India, Oriente Medio, Corea y Taiwán.

En 1982 fue nombrado Consejero Delegado de Lintas Hong-Kong y durante 12 años dirigió las oficinas de Lintas en Tailandia, Kuala Lumpur, Hong Kong y Singapur. Fue nombrado Consejero Delegado de Lintas (actual Lowe) en Tailandia y lo compatibilizó con la Dirección de Servicios al Cliente de Asia Pacífico, responsabilizándose de todos los negocios multinacionales de 13 países para clientes como Unilever, Nestle, Johnson & Johnson, Mastercard, Sterling Drug, Electrolux o Philips.

Tras su larga trayectoria asiática, Bell regresó a Reino Unido en 1997 y se unió a Results International Consulting como Director Regional de Asia Pacífico, desde donde creó una red de países socios. En 1999 asumió el puesto de Managing Director de Results International Consulting, ampliando su ámbito de actuación a Latinoamérica y Europa. Amplió la red de RIC en América Latina y Escandinavia, y designó nuevos socios en Francia y a un nuevo presidente regional latinoamericano en Brasil.

Durante este tiempo, Jim Bell ha intervenido en numerosos procesos de Adquisiciones en representación de importantes redes internacionales en diferentes países, incluyendo los E.E.U.U., Alemania, España y Reino Unido.

Ángel Riesgo, Presidente de Grupo Consultores ha declarado: "Con la incorporación de Jim Bell es el paso definitivo en la consolidación de un servicio de Fusiones y Adquisiciones de Consultores de Publicidad, Jim va sin duda a ser de una gran ayuda en el ambicioso proyecto de futuro Grupo Consultores”.

Grupo Consultores incorpora a Jim Bell

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing