Parafina noviembre 2018
 

Grupo Cortefiel se convierte en Tendam

Grupo Cortefiel se convierte en Tendam
Martes, 17 de abril 2018

Tendam es la nueva marca corporativa que engloba las marcas comerciales Cortefiel, Pedro del Hierro, Women’secret, Springfield y Fifty. La idea es alcanzar los retos futuros de internacionalización, crecimiento y digitalización.

Grupo Cortefiel anuncia el cambio de su denominación e identidad visual a Tendam, que engloba las marcas comerciales Cortefiel, Pedro del Hierro, Women’secret, Springfield y Fifty. La nueva identidad se ha presentado a nivel mundial en el marco del World Retail Congress que se celebra esta semana en Madrid.

  1. Este proceso de transformación se estructura en cinco ejes:
  2. Crecimiento basado en fundamentales de negocio sólidos
  3. Estrategia go-to-market implementada de forma exitosa
  4. Crecimiento y alta rentabilidad en el negocio online
  5. Mejora en procesos y criterios de eficiencia
  6. Impulso de la estructura corporativa centralizada para incrementar las sinergias entre las marcas

Las cinco marcas comerciales de Tendam mantienen sus señas de identidad. Cada una podrá reflejar su propia personalidad ante sus clientes, pero todas comparten los valores que representa el nuevo nombre de la empresa corporativa: liderazgo, colaboración, exigencia e integridad.

Interbrand ha sido la encargada de conceptualizar la nueva denominación de la compañía y diseñar el nuevo logo e imagen corporativa de Tendam.

Sobre la nueva identidad corporativa

La idea de una suma de marcas que multiplican las posibilidades se expresa a través del signo de la estrella que aparece dentro de la “E” en la logomarca. Un guiño visual que cobra vida a través de animaciones y aplicaciones de marca donde este signo cumple una función narrativa.

El descriptor que acompaña a Tendam, “Global Fashion Retail”, es una manera de expresar el propósito de la marca corporativa y sus ambiciones en un mercado cambiante en el que los límites están desapareciendo.

Para representar la robustez, globalidad, premiumness y el carácter corporativo de Tendam, se ha optado por el color Azul Tendam como principal y protagonista del universo gráfico


Grupo Control