Onlineprinters mayo 2016
 

Grupo Eñe fortalece la estructura de Origen, la unidad de negocio de Marketing para Inmigrantes

Lunes, 17 de diciembre 2007



(Foto: Suzana Muniz y Isabel Fernández)

Grupo Eñe termina un año lleno de éxitos (9 premios en la AEMP, Premio Estrategias y Premio Control a la Mejor Agencia de Marketing Promocional, 6 premios en FIP y Premio Mejor acción de RRPP en Publifestival) reforzando la estructura organizativa de Origen, la unidad de Marketing para Inmigrantes.

Isabel Fernández, hasta ahora Directora de Origen España, pasa a liderar Origen Internacional. Hasta el momento Isabel Fernández gestionaba la cuenta de MoneyGram, Ya.com y Consejo de Ribera del Duero desde su puesto en Origen.

En esta nueva etapa afronta nuevos proyectos desde Origen Internacional como Brandy de Jerez en México, Turismo de México y Fideicomiso de la ciudad de Monterrey.

En su puesto se ha incorporado a Suzana Muniz que cuenta con una amplia experiencia, inicialmente en Johson Wax en Brasil y posteriormente en Philip Morris, donde trabajó en dos países como gerente de marca y eventos en las áreas de actividades estratégicas, servicios y coordinación agencias (Leo Burnett y CIE) para el desarrollo de soluciones de comunicación BTL.

En Grupo Eñe afronta el reto de dirigir Origen España, una unidad de negocio fructífera que en poco más de un año de creación cuenta con un importante portafolio de clientes que desarrollan su actividad tanto en ATL como en BTL.

Un nuevo proyecto al que Suzana se suma, arropada por un equipo multidisciplinar y multiétnico, de la mano de Isabel Fernández, para consolidar la presencia en el mercado de Origen, como la unidad de negocio de Grupo Eñe especializada en marketing para inmigrantes en España, e iniciar un proceso de expansión movido por la alianza con Origen Global, empresa pionera en el diseño y desarrollo de estrategias de marketing para inmigrantes, presente en 19 países.

Esta alianza permite a Origen España generar soluciones integrales y con foco en la cultura de origen del consumidor de los clientes, diseñar estrategias que permitan a las empresas dirigir sus productos/servicios a estos colectivos, crear una relación habitual y natural con la marca a través de acciones atractivas, y manejar los propios canales y códigos de estos colectivos, acercando la marca al inmigrante en su ambiente.

El reto de Origen España pasa por fomentar el apoyo y colaboración con actividades que incentiven la integración y el conocimiento de un mercado virgen formado por más de 4 millones de inmigrantes en nuestro país.

Origen es miembro de la Asociación para el Conocimiento de la Población Inmigrante (ACPI) y apoya el primer Estudio de audiencias de los medios inmigrantes (EMI).

En el próximo año, la división especializada en marketing para inmigrantes de Grupo Eñe colaborará con la tercera edición de la Feria Vive Latinoamérica en Barcelona.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing