Onlineprinters mayo 2016
 

Grupo Redes de Venta Proactiva se hace cargo de la Asesoría en Marketing de la ONG Ayuda Global Infantil

Miércoles, 14 de noviembre 2007



Grupo Redes de Venta Proactiva ha firmado un acuerdo con AGI (Ayuda Global Infantil) -ONG que trabaja en la terapia a través del juego de los niños y adolescentes discapacitados motores- por el cual la compañía que dirige Javier Fuentes Merino ha sido contratada para hacerse cargo de los servicios de Asesoría en Marketing de la Organización No Gubernamental.

De esta forma, Redes de Venta Proactiva desempeñará, en concreto, los siguientes servicios:

Asesoría en la Estrategia de Marketing. En este ámbito, Redes de Venta Proactiva realizará el trabajo necesario para posicionar y consolidar la imagen de AGI en nuestro país como una ONG que trabaja de un modo serio, transparente y solvente en pro de los niños y adolescentes con discapacidad física o psicomotriz, dando a conocer a la sociedad, con el mayor rigor, sus valores y métodos de trabajo. Asimismo, Grupo Redes de Venta Proactiva realizará las acciones de investigación necesarias para determinar las necesidades actuales y futuras de esta organización no gubernamental y propondrá las soluciones más adecuadas según sean éstas.

Selección y Formación de Voluntarios. Trabajar con niños discapacitados es una labor que requiere de una formación y unas cualidades específicas. Por ello, Redes de Venta Proactiva aplicará la amplia experiencia que tiene en la selección laboral para determinar qué perfiles de entre todos los candidatos resultan más acordes con la importante función de trabajar con jóvenes discapacitados. Para ello, realizará una valoración, no sólo de la formación académica y profesional de los aspirantes, sino también de sus gustos, aficiones, su experiencia como organizadores o monitores de actividades de ocio y tiempo libre... entre otros aspectos. Una vez seleccionados, la Consultora se encargará de impartir a los voluntarios una formación completamente adaptada a todos aquellos aspectos específicos de la venta solidaria y marketing social.

Asesoramiento en la venta de productos de merchandising. Los artículos de merchandising, como pueden ser camisetas, bolígrafos, calendarios, mecheros, etc., constituyen un excelente para que las personas interesadas en ayudar de forma solidaria a los niños y jóvenes con discapacidad motora puedan realizar su contribución a un coste asequible. En este contexto, Redes de Venta Proactiva pondrá a disposición de AGI su extenso conocimiento en materia comercial, con el fin de diseñar estrategias que determinen cuál es la mejor forma, lugar y momento para ofertar estos productos, así como garantizar a aquéllos que los adquieran la seguridad de que los beneficios obtenidos serán empleados de forma efectiva en los objetivos sociales de AGI.

Según explica Ramón Viyella, Presidente de Ayuda Global Infantil, en relación a la contratación de Grupo Redes de Venta Proactiva, "nuestra asociación, a la vista de su excelente trayectoria en Marketing y Formación de personal, ha apostado por esta consultora con el fin de extender a un público cada vez mayor la imagen de la ONG, su filosofía y metodología, así como mejorar la capacitación de los voluntarios en ser mas eficientes y conseguir mas recursos para la organización".

Por otra parte, Grupo Redes de Venta Proactiva será uno de los patrocinadores destacados de la Fiesta Solidaria que AGI celebrará el próximo día 20 de noviembre en la discoteca BUDA, situada en el km. 8 de la Carretera de La Coruña, en Madrid, y que contará con la asistencia de personajes relevantes del mundo del deporte, entre ellos futbolistas del Real Madrid, de la cultura y de la política, entre los que destaca, entre otros, el alcalde Motril, Carlos Rojas, quien ha creado una Escuela de Vela para niños discapacitados.

Además, en este evento se llevarán a cabo la Subasta Solidaria y la entrega de premios SOL SOLIDARIO a aquellas personas que durante este año se han destacado por su preocupación en la ayuda a niños con discapacidad física o psicomotriz.

Como indica Javier Fuentes Merino, director general de Grupo Redes de Venta Proactiva, "con la contratación de nuestros servicios por parte de AGI, nuestra compañía ve una vez más reconocida su amplia experiencia y la excelente labor de los profesionales que componen su plantilla; además, esta relación nos da la oportunidad de colaborar y mostrar nuestro compromiso social en proyectos solidarios tan necesarios hacia los discapacitados, como es el caso de nuestro patrocinio al evento del día 20 de noviembre, que coincide con Día Internacional de la Infancia".


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing