Onlineprinters agosto 2016
 

Grupo Táumaco desarrolla el “Campeonato online Monopoly Mundiales de fútbol 2006” para Hasbro Iberia

Lunes, 24 de julio 2006



Grupo Táumaco, empresa especializada en el desarrollo de estrategias de marketing y comunicación, ha sido la encargada del desarrollo y puesta en marcha del “Campeonato Online Monopoly Mundiales de Fútbol 2006” para Hasbro Iberia y Terra España.

Con la promoción “Campeonato Online Monopoly Mundiales de Fútbol 2006” que está activa en las páginas de Terra España desde el 15 de mayo de 2006 hasta el 30 de julio, los jugadores registrados en el portal, han podido ganar alguno de los 25 juegos Monopoly Ed. Copa Mundial de la FIFA 2006 que se han adjudicado cada semana según el ranking originado o un viaje para dos personas al país del equipo que finalmente se alzó con la victoria en Alemania, que se llevará el ganador del ranking general.

El campeonato se ha desarrollado en tres fases en las que los jugadores competían contra el ordenador en una partida virtual del popular juego de mesa.

Entre los días 15 de mayo y 11 de junio se ha llevado a cabo una primera fase de entrenamiento en la que los participantes han podido poner apunto sus habilidades de cara a la fase de campeonato oficial que se ha desarrollado entre el 12 de junio y el 9 de julio.

Finalmente la tercera fase permitirá a los visitantes jugar online a Monopoly Mundiales de Fútbol hasta el día 30 de julio.

La acción ha estado comunicada mediante una campaña de banners en Terra y noticias en el boletín de suscriptores.

Ignacio Gaitán y Judith Pío, han sido los responsables de la acción desde Hasbro Iberia.

El equipo de Grupo Táumaco que ha intervenido en el proyecto está dirigido por Carolina Gómez, Directora Comercial y de Marketing, Juan Carlos Toribio, Director Creativo, Amador López, Director de Táumaco Mediactive y Nuria Pastor como Responsable de Proyecto.

FICHA DE LA PROMOCIÓN

Agencia: Grupo Táumaco.
Anunciantes: Hasbro Iberia
Tipos de Producto: Juegos de mesa
Marca: Monopoly Ed. Copa Mundial de la FIFA 2006

Objetivos de marketing y ventas:

Hasbro:

• Promocionar el lanzamiento de la edición especial Monopoly Ed.Copa Mundial de la FIFA 2006
• Incentivar la compra

Terra:

• Incentivar las visitas a la Web

Estrategia creativa:

Utilizando la imagen del nuevo lanzamiento de Hasbro, Monopoly Copa Mundial de la FIFA 2006, se ha desarrollado una herramienta de juego online en la que pueden participar todos los usuarios registrados en Terra desde cualquier punto del país.

El Campeonato se desarrolla durante cuatro semanas, con una fase previa de entrenamiento y una posterior fuera del campeonato, y enfrentará a los jugadores contra el ordenador en una versión interactiva del popular juego de mesa.

La promoción está incentivada con premios semanales de juegos de mesa y un premio final de un viaje para dos personas al país de origen del equipo ganador en el Mundial de Fútbol 2006 de Alemania.

Medios utilizados:

• Microsite y desarrollo online http://monopoly.terra.es/
• E-mailing / newsleter
• Campaña de banners en Internet

Ámbito de la campaña: España

Duración: 15 de mayo 2006 – 30 julio 2006.

Responsable Hasbro Iberia: Ignacio Gaitán, Judith Pío
Director Comercial y Marketing de Táumaco: Carolina Gómez Blanco
Director Creativo de Táumaco: Juan Carlos Toribio Acebes
Director Táumaco Mediactive: Amador López
Responsables de Proyecto: Nuria Pastor


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing