Onlineprinters agosto 2016
 

Grupo Taumaco desarrolla para Hasbro Iberia el Campeonato Nacional de Monopoly 2004

Martes, 13 de julio 2004

El desarrollo de toda la acción en Internet se ha llevado a cabo por Táumaco Mediactive que ha creado una versión interactiva del popular juego en la que los usuarios competían contra el ordenador en partidas semanales

Hasbro_Monopoly2004Grupo Táumaco ha sido el responsable de la creación, desarrollo y organización del Campeonato Nacional de Monopoly 2004 que finalizaba el pasado día 26 de junio con la celebracion de una final presencial en el Hotel Husa Princesa de Madrid. La edición 2004 del este Campeonato ha tenido una excepcional acogida con más de 4.000 participantes.

A diferencia de años anteriores, el Campeonato Nacional de Monopoly 2004, organizado por Hasbro Iberia S.L., ha tenido una una fase inicial de clasificación de finalistas que se ha llevado a cabo a través de Internet. 

El desarrollo de toda la acción en Internet se ha llevado a cabo por Táumaco Mediactive, empresa perteneciente al Grupo Táumaco, que ha creado una versión interactiva del popular juego en la que los usuarios competían contra el ordenador en partidas semanales. Esta fase online ha contado, además, con el patrocinio de El Mundo, desde cuya web se podía acceder al juego. Grupo Táumaco ha sido también la encargada de la organización de la final presencial, en la que tomaron parte 16 jugadores de toda España. 

Ignacio Gaitán y Maria Pertegáz han sido los responsables del evento desde Hasbro Iberia S.L. Carlos Gómez ha sido el responsable de El Mundo para esta acción.

El equipo de Grupo Táumaco que ha intervenido en el proyecto está dirigido por Carolina Gómez, Directora Comercial y de Marketing; Amador López, Director de Táumaco Mediactive y Juan Carlos Toribio, Director Creativo. 

FICHA DE LA PROMOCIÓN

  • Agencia:  Táumaco TCMC / Táumaco Mediactive
  • Anunciante: Hasbro Iberia, S.L.
  • Tipo de Producto:  Juego de Mesa
  • Marca: Monopoly
  • Objetivos de marketing y ventas:

Potenciar el conocimiento/prueba de producto

Incentivar la compra

Seleccionar al representante español para el Campeonato Mundial de Monopoly 

  • Estrategia creativa:

Para poder realizar una primera clasificación de finalistas, se planteó el desarrollo de un versión interactiva del juego de Monopoly así como la creación de una página web que facilitará la participación a través de Internet, desde cualquier punto del país. Para la comunicación y el alojamiento del juego se optó la colaboración de un diario, El Mundo (tanto en su edición nacional en papel como en su versión online). Los 16 mejor clasificados en esta primera fase online, +disputarían una final física en Madrid para lo que se contó con la colaboración de una importante cadena hotelera nacional.

  • Mecánica:

Cada usuario podía jugar una partida semanal, en una o varias sesiones. Cada partida tenía un máximo de 50 tiradas. Semanalmente en las páginas de El Mundo se publicó un código que permitía a los participantes aumentar su dinero efectivo en 1.000 Euros. Cada partida se puntuaba en función del capital total que conseguía el usuario y se generaba un ranking con las posiciones de cada jugador. Los 16 mejor clasificados del ranking fueron los seleccionados para disputar la final física. La final física se desarrolló en dos fases, semifinal y final, con partidas cronometradas de 90 minutos. 

  • Medios utilizados:

Desarrollo y programación del juego de Monopoly

Desarrollo de una página Web para poder participar a través de Internet

Campaña de comunicación semanal en las páginas de El Mundo, edición papel

Banners en www.elmundo.es y www.hasbroiberia.es

Celebración Final Física en el Hotel Husa Princesa de Madrid

Ámbito de la campaña: España 

Duración: Del 1/05/04 al 26/06/04

  • Responsable de Hasbro Iberia: Ignacio Gaitán y Maria Pertegáz
  • Responsable de  El Mundo: Carlos Gómez
  • Director Comercial y Marketing de Táumaco: Carolina Gómez Blanco
  • Director Creativo de Táumaco: Juan Carlos Toribio Acebes
  • Director de Táumaco Mediactive: Amador López

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing