Onlineprinters agosto 2016
 

Grupo ZenithOptimedia lanza "Live ROI"

Miércoles, 25 de abril 2012

La red de agencias de medios presenta su nueva marca global que refleja su nuevo posicionamiento estratégico "Live ROI"

El Grupo ZenithOptimedia ha lanzado su nuevo posicionamiento estratégico global bajo el nombre "Live ROI". Además, ha presentado una nueva imagen de marca integral en todas las empresas del grupo ZenithOptimedia, incluyendo a Zenith, Optimedia, Newcast, Performics, Metrix y Zed digital, que reflejan ese nuevo posicionamiento.

 

 

Grupo ZenithOptimedia lanza

 

 

En un escenario de medios cada vez más complejo y fragmentado, la medición de resultados y el retorno de la inversión son más importantes que nunca. "Live ROI" mantiene el mismo objetivo pero en tiempo real, y reforzando el compromiso por parte de ZenithOptimedia de ofrecer los sistemas de análisis de datos más avanzados y la creatividad más impactante para dar soluciones innovadoras a sus clientes. “Fuimos la primera agencia de medios en situar la medición en el centro de todo lo que hacemos, y nuestra experiencia pionera en esta área nos ha conducido al éxito y ha consolidado nuestro crecimiento” dice Steve King, CEO mundial del Grupo ZenithOptimedia. “Los consumidores viven en un mundo cada vez más digitalizado en el que las técnicas tradicionales de ROI ya no son suficientes. Live Roi sí lo es. Es una fase avanzada del ROI que adopta un enfoque en tiempo real para optimizar la inversión de recursos y obtener los mejores resultados”.

 

 

El nuevo posicionamiento se apoya en herramientas y procesos de vanguardia como: Touchpoints ROI Tracker -base de datos de investigación para identificar y cuantificar la influencia de todos los puntos de contacto en Paid, Owned y Earned media-; Socialtools -aplicación informática exclusiva capaz de rastrear en tiempo real todos los aspectos cuantitativos de Facebook, incrementar el número de seguidores y generar fan engagement a través del análisis del entorno competitivo y de la visión global de los perfiles de cada marca-; Adforecast.com -previsión de inversiones publicitarias que permite visualizar las tendencias futuras del comportamiento del mercado-; Open -metodología propia de ZenithOptimedia para la generación y amplificación de ideas que permitan maximizar el engagement con los consumidores-; y Live Academy -programa para elevar el expertise de los profesionales del Grupo que impartirá más de 20.000 horas de formación encaminadas a impulsar, especialmente, el conocimiento del universo digital y de todas las nuevas claves que aseguran el retorno de la inversión en el entorno de la comunicación del siglo XXI.-

 

 

El nuevo posicionamiento estratégico se ha traducido además en una nueva imagen de marca corporativa implantada recientemente en las 250 oficinas de todo el mundo, incluyendo a todas las empresas del Grupo ZenithOptimedia. Fernando Rodríguez Varona, consejero delegado de ZenithOptimedia, añade: “como parte del proceso de reposicionamiento, hemos aprovechado para rediseñar nuestra imagen corporativa, de forma que refleje de forma consistente nuestra filosofía tanto de forma interna como externa. Estos cambios representan el comienzo de una nueva etapa y nuestro firme compromiso con el ROI, ahora con un enfoque en tiempo real para optimizar la inversión en comunicación de nuestros clientes”.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing