Onlineprinters mayo 2016
 

Guerrilla barroca del Rijksmuseum

Guerrilla barroca del Rijksmuseum
Miércoles, 03 de abril 2013

Un pequeño robo desata un viaje en el tiempo que traslada un centro comercial contemporáneo a las calles de la Holanda del siglo XVII.

La agencia UbachsWisbrun/JWT fue la encargada de poner en marcha una fantástica acción de guerrilla en un popular centro comercial de Holanda para promocionar la próxima reapertura del Rijksmuseum, el Museo Nacional de Amsterdam dedicado al arte, la artesanía y la historia. Así, una tranquila mañana de compras los ciudadanos fueron testigos improvisados de una puesta en escena ambientada en el siglo XVII que narraba la historia de un pequeño robo y la posterior captura del ladrón, después de una trepidante persecución por las escaleras mecánicas, las tiendas y los pasillos del moderno centro comercial. Cabe señalar que la acción ha contado con la colaboración de ING.

Durante nueve años se ha trabajado sin descanso en la renovación el Rijksmuseum, cuya inauguración tendrá lugar el 14 de abril. La visita al nuevo espacio se plantea como un recorrido por la historia de los Países Bajos desde la Edad Media hasta la actualidad. Por primera vez el museo muestra de forma conjunta las pinturas, dibujos, fotografías, cerámicas, muebles y prendas de vestir de las diferentes épocas con el objetivo de sumergir al visitante en el ambiente de cada una de las etapas históricas recreadas. Un kilómetro y medio de recorrido que hace especial hincapié en la Edad de Oro holandesa, cuando el país era un líder mercantil en el ámbito del comercio, la ciencia y el arte.

 

 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing