Onlineprinters mayo 2016
 

Guerrilla de la Oficina de Turismo de Victoria

Viernes, 22 de julio 2011

La ciudad costera de Victoria atrae a turistas del interior con una campaña protagonizada por una foca, una orca y un salmón

Con el fin de invitar a los habitantes de Calgary (Canadá) a visitar la ciudad costera de Victoria las agencias NewAd, Eclipse Creative y F&D Scene Changes pusieron en marcha una interesante acción de guerrilla. La idea era dar a conocer las maravillas de un atractivo turístico del que carecen los canadienses del interior: el oceáno. Para ello crearon tres historias ficticias sobre tres simpáticas criaturas -la orca Orland, la foca Sol y el salmón Simon-, que se dieron a conocer a través de la página web de la Oficina de Turismo de Victoria, comunicados de prensa y redes sociales.

 

 

 

 

Posteriormente los chicos de las agencias "empapelaron" Calgary con posters de "Se busca" (a los animales de la campaña), mensaje que también se difundió en la radio y en la prensa local. Grandes esculturas de Orland, Sol y Simon fueron distribuidas por las aceras de la ciudad para ser descubiertas por los ciudadanos, quienes eran invitados a colgar una foto de las mismas en el perfil de la Oficina de Turismo de Victoria en Facebook. Y todo ello para rastrear la pista de los tres animales y ayudarles a regresar a Victoria. Entre todos los participantes se sorteará un viaje de aventura  para cuatro personas a la costa oeste canadiense.

 

 

La foca Sol quiere volver a Victoria

 

 

Ficha técnica

 

Agencias: NewAd, Eclipse Creative y F&D Scene Changes, Australia

Director de marketing: Trina Mousseau

Equipo de marketing: Alicia Fells y Bradley Cottrell


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing