Onlineprinters mayo 2016
 

Guillaume Van Der Stighelen, Presidente del Jurado de Radio en Cannes Lions 06

Viernes, 25 de noviembre 2005

Los organizadores del Cannes Lions International Advertising Festival se complacen en anunciar que Guillaume Van Der Stighelen, Copy y Socio Creativo de Duval Guillaume, Bélgica, presidirá el jurado de Radio Lions 2006.

Después de trabajar como guionista para BRT (Belgium television) e ilustrador para la revista Flair, Guillaume de 50 años, casado y con 2 hijos, empezó su carrera como copy en McCann-Erickson en 1981. En 1985 se fue a TBWA y pronto se unió a Young & Rubicam. A principios de los noventa ya formaba parte de un selecto grupo de directores creativos a nivel mundial.

En 1996, junto a André Duval, Guillaume co-fundó la más creative agencia de Bélgica; Duval Guillaume, con oficinas en Bruselas y Antwerp. Ellos están actualmente comenzando con Duval Guillaume en Nueva York donde Guillaume es Director Creativo. Algunos de sus clientes son InBev, Virgin Airlines, Sara Lee, Carlsberg, Agua mineral Spa, Dexia Bank, Hyundai, Spar, Ricard, Radio 1 y Belgacom, entre otros.

En 1997, el mismo año que el fue miembro del jurado de Film en Cannes, escribió e ilustró ‘The Simple Truth About Advertising’. " Este libro, pequeño y divertido no le enseñará como hacerse un gran anunciante - pero al menos podrá ayudarle a entender por qué no lo es", dijo Sir Richard Branson.

Guillaume ha ganado muchos premios internacionales, incluyendo 11 Leones de Cannes, y su agencia fue la más premiada del año 2003 en los Premios Eurobest.

Terry Savage, Presidente Ejecutivo del Festival dijo, “Con el lanzamiento de Radio Lions el pasado año tratamos de impulsar la creatividad en la publicidad para radio. La experiencia creativa y de gestión de una agencia independiente en un país bilingüe del centro de Europa son un gran activo para presidir el jurado de esta disciplina”.

“La Radio es la herramienta publicitaria más poderosa que conozco. Durante años he recopilado una fabulosa colección de material de todo el mundo. Es una gran cosa que el mayor festival publicitario del mundo premie la creatividad de radio y estoy muy orgulloso de formar parte de esto.” Comentó Guillaume.

Guillaume Van Der Stighelen, Presidente del Jurado de Radio en Cannes Lions 06

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing