Onlineprinters mayo 2016
 

Guillermo Hernández, nuevo CEO en Media by Design

Viernes, 22 de enero 2010

Forma parte del grupo de directivos españoles que junto con los socios de la agencia Zapping fundaron Media by Design Spain

Guillermo Hernández

 

 

Guillermo Hernández ha sido nombrado recientemente nuevo CEO de la agencia de medios Media by Design para España, donde ya desempeñaba las funciones de director general desde sus inicios. Desde su nuevo puesto Guillermo tendrá la máxima responsabilidad ejecutiva sobre la agencia, además de potenciar el crecimiento y gestión de las nuevas unidades del grupo, a través de MbD Digital (área especializada en el desarrollo de creatividad, producción y planificación en el medio on-line) y MbD Branding (unidad especializada en desarrollar acciones creativas en medios para promover y potenciar el branding de las marcas).

 

 


Guillermo Hernández formó parte del reducido grupo de directivos españoles que junto con los socios de la agencia creativa española de publicidad Zapping fundaron Media by Design Spain, que celebrará a finales de este año su 5º Aniversario. En el año 2007 se incorporó como un accionista más de referencia al grupo multinacional M&C Saatchi, fundado por los hermanos Maurice y Charles Saatchi y que es una de las redes de agencia de publicidad global más joven y con más rápido crecimiento del mundo con 25 oficinas en 21 países de Europa, Asia y América.

 



Licenciado por la Universidad Complutense de Madrid, posee un Master en Dirección de Marketing por ESSEM y tiene un curso PDD-E por el IESE. Su experiencia profesional, de más de 20 años, ha estado siempre ligada al mundo de las agencias de medios. Previamente a su incorporación a Media by Design estuvo vinculado a Optimedia, donde fue responsable de la dirección de planificación. Anteriormente a esta etapa, desempeñó el puesto de subdirector general en Starcom, agencia en la que permaneció durante casi diez años y en la que promocionó desde la desaparecida Media Estrategia. Desde estas compañías ha gestionado muy variadas y distintas tipologías de clientes, tanto privados como públicos.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing