Onlineprinters mayo 2016
 

Gutenberg Networks aterriza en España

Lunes, 14 de junio 2010

Pierre Saint-Joanis será el encargado de liderar la central de producción gráfica y audiovisual del grupo DDB en España

Gutenberg Networks

 

Gutenberg Networks, la central de producción gráfica y audiovisual del grupo DDB, llega por fin a España. Pierre Saint-Joanis ejercerá de director general de la compañía y responderá directamente ante Michel Sable, director de Gutenberg Networks Worldwide. La plataforma, que inició su actividad en España a principios del mes de junio, se dedica a la producción de materiales gráficos y audiovisuales  de todo tipo (impresos, web, prensa, televisión…), creando un servicio a la medida de las empresas del sector retail o automoción, entre otros, en todas las etapas de un proceso integral que comprende preproducción, producción y logística. El nuevo modelo de negocio adaptado a las tendencias del mercado se desarrolla bajo el concepto "decoupling", que permite a sus clientes conservar o elegir la agencia de publicidad que desee y, al mismo tiempo, asignar la producción a su plataforma. Además, la compañía trabajará de forma autónoma, asesorando a sus clientes directos en la optimización de los procesos y en la reducción y control de los costes.

 

 

Gutenberg Networks

 

 

La estrategia de Gutenberg Networks pasa por una inversión importante en las nuevas tecnologías, con grandes volúmenes de producción (30.000 millones de páginas impresas al año) y masificación de las compras (140.000 toneladas de papel anuales), y una relación de transparencia en la remuneración, ya que ofrece precios competitivos y controlados basados en el principio de "cost+fee", donde los honorarios de los profesionales se calculan en función del tiempo invertido en la gestión del trabajo.

 

 

La empresa opera en España con sedes en Madrid y Barcelona, y cuenta también con oficinas por Europa (Inglaterra, Francia, Bélgica, Polonia, Austria, Rumania), Estados Unidos (Chicago) y África (Túnez), entrando en sus planes además la creación en los próximos meses de una oficina en Shangai. Gutenberg Networks posee 80 clientes fijos en todos los sectores, con una media de fidelidad de 8 años, y presenta un volumen de negocio de 340 millones de euros. Además, dispone de 650 empleados sólo en Europa, donde trabaja con 550 proveedores.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing