Onlineprinters mayo 2016
 

¿Hacia dónde va el mercado digital?

Viernes, 03 de julio 2009

La encuesta de Eyeblaster y TNS revela el estado de la publicidad digital internacional

Eyeblaster, el principal proveedor independiente de soluciones integradas de publicidad digital, y TNS han presentado el estudio “El Horizonte Digital: Un abismo entre las expectativas y la ejecución”. Se trata de una visión global del mercado digital que evalúa el clima y las condiciones actuales de las agencias a partir de una encuesta realizada en marzo de 2009 entre 400 ejecutivos de marketing de Norteamérica, Europa, Medio Oriente, África y Asia.

 

Mercado digital

 


Según el estudio, las condiciones actuales del mercado demuestran que existe un gran abismo entre la evaluación de campañas multiplataforma y la verdadera integración de las mismas, pues casi un 67% de los encuestados citaron que realizan campañas multiplataforma, aunque sólo un 12% está integrando los datos. El estudio confirma también que los anunciantes se sienten cómodos con objetivos de notoriedad de marca mediante canales de publicidad online.

 

 

Campañas multiplataforma segun el estudio El Horizonte Digital de Eyeblaster y TNS

 

 

Campañas online segun el estudio El Horizonte Digital de Eyeblaster y TNS

 

Los profesionales de marketing mencionan las siguientes barreras para la adopción de multiplataformas: un 44% culpa a la falta de criterios para medir el impacto y retorno de la inversión (ROI); un 37% menciona la falta de casos prácticos que demuestren la eficacia de plataformas múltiples; y un 34% cita la falta de tecnología.

 

Datos comparativos del estudio El Horizonte Digital de Eyeblaster y TNS

 

Se espera un aumento del gasto total del mercado de un 30% en los próximos dos años, con un tercio del mismo experimentando crecimientos del 50%. Cuando se les hizo la pregunta “Una vez capacitado para aceptar publicidad digital, ¿qué canal tendrá el mayor impacto?”, los encuestados contestaron que la televisión y las comunicaciones móviles serán las mayormente consideradas, tanto para el impacto de marca, como para campañas de respuesta. Cabe señalar que:

- El 68% de los profesionales del marketing mencionaron que la plataforma móvil es el principal canal para obtener respuesta, seguida por la televisión con un 40%.


- El 76% de los profesionales del marketing mencionaron que la televisión es el principal canal de construcción de marca, seguido por el móvil con un 49%.


- El 68% de los profesionales del marketing están interesados en comparar televisión y móvil con exterior y móviles, mientras que el 62% optaban por comparar televisión e internet con móvil e internet.

 

Para más información acerca del estado de la publicidad digital, descárgate el informe aquí .


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing