Onlineprinters mayo 2016
 

¿Hacia dónde va la televisión?

Miércoles, 03 de febrero 2010

El Seminario Aedemo de Televisión analizará las claves del actual marco y las pautas que van a definir el futuro del mercado televisivo

¿Seguirá TVE ganando cuota de audiencia en su nueva etapa sin publicidad? ¿Qué resultará de la fusión entre Telecinco y Cuatro? ¿La TDT llegará a tiempo a todo el territorio nacional? ¿Los jóvenes dejarán de ver televisión en el televisor o éste se transformará en el dispositivo único en la nueva era digital? Las respuestas a algunas de estas preguntas podrán encontrarse en el Seminario Aedemo de Televisión que se celebrará en Toledo, del 10 al 13 de febrero.

 

 

26 Seminario Aedemo de Televisión

 

 

Muchos son los acontecimientos recientes que hacen de este seminario una de las citas obligadas para los profesionales del sector televisivo: el apagón analógico oficial y el consiguiente paso a la total implantación de la TDT en todos los hogares; la supresión de la publicidad en Televisión Española en aplicación de la Ley de Financiación aprobada por el gobierno el pasado mes de julio y en mitad de una devastadora crisis publicitaria que ha hecho caer de forma importante los ingresos de las principales cadenas; el acuerdo suscrito entre Telecinco y Cuatro para una posible fusión (y el anunciado entre Antena 3 y La Sexta); y la tendencia creciente a consumir contenidos audiovisuales fuera del aparato tradicional de televisión -reemplazado por las pantallas del ordenador, del móvil y de otro tipo de dispositivos digitales- conducen a un nuevo modelo televisivo en el que las audiencias van a estar cada vez más segmentadas.





De todo ello se hablará en el marco de la 26ª edición del Seminario de Televisión organizado por AEDEMO, asociación de profesionales del campo de la investigación de mercados y estudios de opinión. Durante los tres días del seminario se hablará de cuestiones técnicas -como los retos de los sistemas de medición de audiencias: el ROI (el retorno de la inversión publicitaria) o el GRP (el impacto de la publicidad sobre el público objetivo), entre otros- y se debatirá sobre el presente y el futuro de la televisión.

 

 


Además, en esta ocasión, los organizadores del seminario se han fijado un ambicioso objetivo: determinar hacia dónde va la televisión. Para ello reunirá a importantes profesionales del medio que clausurarán el seminario: José Abad, vicepresidente para el Sur de Europa de Warner Bross; Jorge del Corral, director general de UTECA; Lola Molina, directora de programación y contenidos de TVE; Jaume Roures, presidente de Mediapro; y Alfonso Sánchez, presidente de FORTA. A todos ellos se unirán conocedores del medio desde la perspectiva comercial: Alfredo Clement, presidente de la agencia OMD; y Sofía Rodríguez-Sahagún, directora de imagen y marca de Vodafone. Paco Lobatón, conductor durante muchos años del famoso programa televisivo "¿Quién sabe dónde?", será el encargado de moderar el debate.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing