Onlineprinters agosto 2016
 

Halls, la marca nº 1 en caramelos balsámicos, rejuvenece su imagen

Miércoles, 20 de diciembre 2006


En esta ocasión, un estudio realizado por IPSOS revela las preferencias de consumo de los consumidores de caramelos balsámicos


Halls, el caramelo que suaviza la garganta, presenta su nueva imagen con un diseño mucho más moderno y atractivo, y que se va a poder encontrar a partir de este mes en los puntos de venta habituales.

La marca pretende dinamizarse y atraer aún más la atención de los consumidores con este nuevo lanzamiento en todas sus variedades: eucalipto mentolado (con y sin azúcar), extra fuerte (sin azúcar), miel y limón (con azúcar), y fresa mentolada (sin azúcar).

El nuevo diseño del envoltorio aporta un guiño a la modernidad y a la frescura ya que presta especial atención a una de las características de Halls: la acción “vapor”.

Este nuevo diseño combina el gris o blanco con los distintos colores según el sabor, por lo que se puede distinguir más fácilmente la variedad del producto y si es con o sin .

Asimismo, Halls (junto con Halls Vita-C), que ya cuenta con un 40,8% de cuota de mercado en valor, según los últimos datos AC Nielsen (período Agosto-Septiembre’06, incluyendo canal farmacias) dentro del mercado de los balsámicos, ha presentado también algunos resultados de un estudio revelador sobre los hábitos de compra y consumo de los caramelos balsámicos.

La menta, el sabor preferido por los consumidores

Uno de los datos de dicho estudio hace referencia a la frecuencia de consumo de caramelos balsámicos, mentolados o vitaminados: alrededor del 44% de los encuestados declara consumir como mínimo una vez a la semana este tipo de caramelos.

El estudio ha elaborado también un ranking de los sabores preferidos en este segmento de mercado.

En primer lugar, y con bastante diferencia respecto al resto de sabores, la menta/clorofila es el sabor más elegido, con un 59%, seguido por los sabores miel con limón (27%) o Herbal (22%).

En cuanto a los sabores que menos gustan, encontramos la cola como el menos consumido (1%); le sigue los sabores frutales (cereza, manzana,…) con un 2% y, en tercer lugar, el sabor café cierra este ranking de sabores menos preferidos con un 3% de seguidores.

El mercado sin azúcar sigue marcando tendencia

También cabe hacer referencia a la actual tendencia de consumir productos que ayuden a cuidar la línea, la salud bucal, que sean funcionales o, en definitiva, que aporten un valor añadido.

En este caso, los caramelos sin azúcar aportan un valor extra para este tipo de consumidores y, por ello, un 58% de personas que consumen caramelos balsámicos lo toman sin azúcar, frente al 18% que los toman con azúcar, o el 24% que toman ambos indistintamente.

Si miramos el motivo principal por el cual estos consumidores prefieren consumir caramelos balsámicos sin azúcar, observamos que alrededor de un 38% argumenta hacerlo por querer cuidar sus dientes.

Al mismo tiempo, un 27% argumenta hacerlo para sentirse más sano y un 16% para controlar su dieta.

Consumir caramelos para suavizar la garganta

De las motivaciones de los consumidores a la hora de comprar caramelos balsámicos, suavizar la garganta es la principal razón de consumo con un 50%.

“Querer tener un aliento fresco” (12%) estaría en segundo lugar, y “por resfriado o tos” conformaría la tercera motivación (11%).

De este apartado destaca un dato bastante peculiar, y es que un pequeño segmento afirma consumir caramelos balsámicos para distraerse, para “evadir el aburrimiento” o para “tener algo en la boca”.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing