Onlineprinters mayo 2016
 

Hansel y Gretel en la nueva campaña de Grow para Cruz Roja

Hansel y Gretel en la nueva campaña de Grow para Cruz Roja
Viernes, 02 de diciembre 2016

La nueva campaña desarrollada por la agencia de publicidad Grow para Cruz Roja tiene como objetivo informar y concienciar sobre la diabetes tipo 2. María Adánez se ha volcado de manera especial en este proyecto y, además de dar vida a Gretel, ha escrito el guión y dirigido las películas.

Bajo el claim "Reprende, date a la buena vida", la nueva campaña de concienciación desarrollada por la agencia Grow para Cruz Roja ha contado con la colaboración de Janssen. En ella, los actores María Adánez y Agustín Jiménez dan vida a Hansel y Gretel para darnos a conocer los riesgos de la diabetes tipo 2 y los hábitos que ayudan a prevenirla. Hansel es un informático con un estilo de vida poco saludable: mala alimentación, hábitos sedentarios, fumador, bebedor habitual y poco sociable. Gretel, por su parte, representa justo lo contrario: deportista, acostumbrada a comer sano y conocedora de los peligros de la enfermedad, se empeña en cambiar las costumbres de su hermano y evitarle así una diabetes casi segura.

La campaña se articula alrededor de una miniserie de 4 capítulos de vídeo en los que Gretel enseña a su hermano lo que significa "la buena vida” y se empeña en cambiar esos hábitos que favorecen la aparición de la enfermedad. El código de humor ayuda a difundir los mensajes de prevención y concienciación centrados en la alimentación, el ejercicio y los hábitos saludables.

La web reaprendecr.es es el contenedor general de toda la campaña que, además, desarrolla una potente actividad a través de redes sociales.

 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing