Webersandwick (Avenade)
 

Hard Rock Cafe aterriza en el Hospital La Paz

Hard Rock Cafe aterriza en el Hospital La Paz
Jueves, 15 de noviembre 2018

"La Sala de Múscia Hard Rock Cafe" es un espacio habilitado en el madrileño Hospital La Paz donde los niños podrán tocar diferentes instrumentos, grabar su propia maqueta, jugar a ser auténticas estrellas del rock y recibir sesiones de musicoterapia.

Hoy ha abierto sus puertas en el Hospital La Paz de Madrid “La Sala de Música de Hard Rock Cafe”, donde los pequeños pacientes ingresados podrán recibir sesiones de musicoterapia, tocar instrumentos, grabar una maqueta y jugar a ser estrellas del rock. Este espacio, que formará parte del Programa Musicoterapia Infantil, ha sido creado gracias a los fondos aportados por la Fundación Hard Rock Heals, organización que supervisa todos los proyectos filantrópicos de Hard Rock Internacional.

Como no podía ser de otra forma, en el acto de inauguración del espacio no ha faltado la música. Álvaro Urquijo, Ramón Arroyo y Jesús Redondo de Los Secretos interpretaron varios temas para los niños, en la que seguro ha sido una de sus actuaciones más especiales, que ha contado también con la asistencia de varios musicoterapeutas.

“La Sala de Música de Hard Rock Cafe” tiene como objetivo seguir impulsando la investigación de los beneficios de la música en su vertiente terapéutica y demostrar su influencia en el desarrollo de los más pequeños, sean cuales sean sus circunstancias. Asimismo, ayudará a cambiar el ambiente del hospital, favoreciendo la interacción emocional entre los niños, sus familias y el personal del centro.

La sala, que simula ser el escenario de un multitudinario y auténtico concierto, cuenta con varias guitarras, un teclado, una batería, piezas donadas por Unión Musical, la cadena de tiendas de instrumentos musicales líder en España, así como amplificadores Marshall y Natal.


Grupo Control