Oblineprinters diciembre 2016
 

“¿Harto de este país de pandereta?”

“¿Harto de este país de pandereta?”
Lunes, 16 de diciembre 2013

“Hazte extranjero”. Así arranca la primera fase de la nueva campaña de Campofrío que vuelve a coger la actualidad por los cuernos para remover conciencias.

Como ya viene siendo habitual en los últimos años, McCann desarrolla la nueva campaña de Campofrío tocando la fibra sensible de los ciudadanos con la crisis económica y el desánimo general como telón de fondo.

En esta ocasión una serie de virales, que ya circulan veloces por las redes sociales, lanzan un mensaje animando a los españoles a hacerse extranjeros para disfrutar del estado de bienestar del que se nos está privando poco a poco. Si quieres un gobierno transparente, hazte finlandés; si quieres trabajar 140 horas menos al año y cobrar más, hazte francés;  si quieres 52 semanas de baja maternal, hazte inglés; o si quieres pagar la mitad de impuestos que en España y, encima, disfrutar de la mejor educación del mundo, hazte canadiense. Contundentes mensajes que, en realidad, pretenden crear notoriedad y alimentar la expectación de cara a la resolución de la campaña en una segunda fase. Y esta última, como no podía ser de otra manera teniendo en cuenta la trayectoria de Campofrío, da una vuelta de tuerca a los virales anteriores para lanzar un mensaje cargado de optimismo y esperanza. Esta vez es la veterana actriz Chus Lampreave la responsable de repartir buenos sentimientos a diestro y siniestro.

 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing