Oblineprinters diciembre 2016
 

Havas Group estrena sede en Madrid y actualiza su marca

Havas Group estrena sede en Madrid y actualiza su marca
Viernes, 28 de octubre 2016

Estrena nueva sede en Madrid agrupando marcas y equipos, un modelo que ya opera con éxito en 46 ciudades del mundo. Además, presenta una actualización global de marca para simplificar y favorecer la diferenciación visual entre el grupo y sus agencias.

Havas Group ha congregado a los medios en rueda de prensa para inaugurar el Havas Village de Madrid y presentar la actualización de marca que el Grupo ha llevado a cabo a nivel mundial. La presentación ha contado con la participación de Alfonso Rodés (Consejero Havas Group y CEO Havas Media Group), José María Frigola (CEO Havas Media Group Iberia) y el equipo directivo del conjunto de agencias que conforman actualmente Havas Group España. 


Alfonso Rodés iniciaba la sesión con una mención especial a Media Planning, agencia fundada por Leopoldo Rodés en 1978, germen de lo que hoy ha llegado a ser la network de medios de Havas Group, y que hoy cumple su 38 aniversario. 
El proyecto Havas Village está basado principalmente en un modelo client-centric, y aúna en una misma sede a todas las agencias y equipos de Havas Group: Media, Creatividad, Digital, así como al conjunto de especialidades.

En un sector cada vez más complejo con multitud de disciplinas, el modelo Havas Village se crea para “simplificar la vida a nuestros consumidores y clientes”. Alfonso Rodés lo explicaba así: “Puedo decir muy orgulloso que actualmente tenemos un grupo realmente competitivo; con el mejor talento del sector y que integra todas las especialidades que cualquier cliente pueda necesitar. Juntarnos físicamente agrupando las distintas marcas y equipos en un único espacio nos permite ser mucho más competitivos aún como grupo de comunicación y nos facilita el trabajar mejor, ser más eficaces, conocernos unos a otros. En definitiva, aprovechar el talento de todos para dar el mejor servicio a todos nuestros clientes, que es nuestra prioridad”. 


El modelo Village que ahora se hace realidad en nuestro país está funcionando con éxito por todo el mundo. El primero se creó en el año 2013 en París. En la actualidad Havas Group cuenta ya con 46 Havas Villages por todo el mundo. La implementación en España de este modelo ha sido expuesta por José María Frigola, CEO de Havas Media Group Iberia, que resaltaba la enorme ilusión con la que el Grupo ha trabajado en este proyecto que da vida a un nuevo modelo de agencia materializado en sus nuevas sedes que reflejan la personalidad actual de la compañía. 
Para el directivo, “Hemos tratado de crear una sede eficiente, responsable, tecnológica e innovadora. Un lugar que favorezca la colaboración, la inspiración y la creatividad. Este modelo viene a facilitar una nueva manera de trabajar para nosotros que implica aprender, crear y compartir, en definitiva un modelo de agencia avanzada, la del futuro, que para nosotros ya es presente”.

Estrategia ‘To Better Together’

Durante los últimos tres años Havas Group se ha esforzado para llegar a convertirse en el Grupo de Comunicación más ágil e innovador a través de la estrategia ‘Together’. En palabras de Alfonso Rodés “En un mundo que cambia tan rápido, debemos adaptarnos. Y para ello necesitamos ser flexibles y sobre todo, generosos”. Los resultados del Grupo están entre los mejores de la industria, lo que demuestra la relevancia y el éxito del modelo adoptado por la compañía, cuya misión es convertirse en la mejor compañía en el mundo en crear conexiones relevantes entre las personas y las marcas a través de la creatividad, los medios y la innovación. El Grupo ahora da un paso más allá con su nueva estrategia ‘To Better Together’ (A mejor juntos). Para transmitirla, ha realizado además un ajuste en su arquitectura de marcas.

Brand Refresh Global

Además de hacer realidad el modelo Havas Village en España, la actualidad más reciente de la compañía trae consigo una actualización global de marca adoptada a nivel mundial en toda la red de Havas Group. Sobre este punto, Alfonso Rodés señalaba que “La razón de ello es que somos muy conscientes de que nuestro sector cambia velozmente, que cada vez es más complejo y por tanto que lo que más necesita es sencillez. La intención de esta actualización de la marca es simplificar y favorecer la diferenciación visual entre el grupo y sus agencias. Además creemos que acometer esto cambios son la manera de crecer, de avanzar, de hacer frente a los desafíos de hoy y a las oportunidades del mañana”.

Entre las implicaciones en España derivadas de este brand refresh global, se encuentra el cambio de nombre del Grupo que pasa de llamarse “Havas” a “Havas Group”, con el fin de reflejar el crecimiento significativo y la dimensión que ha alcanzado como grupo de comunicación que seguirá contando con dos divisiones principales: Havas Creative Group (que aúna a todas las marcas con actividad centrada en Creatividad) y Havas Media Group (concentrado todas las marcas con actividad principal de Medios).

Dentro de la división de Creative el cambio más significativo es el de Havas Worldwide que pasa a llamarse “Havas”, estrenando además look & feel, que ha sido presentado por Carmen Fernández de Alarcón recientemente nombrada CEO de Havas España. “Somos una agencia multidisciplinar con perfiles especialistas en todas las áreas de comunicación: estrategia, tecnología e Innovación, PR, SOME, y cómo no creatividad, que trabajan integradamente y sobre todo con muchas ganas y pasión por ayudar a todos nuestros clientes a conseguir sus objetivos de negocio y hacer que sus marcas sean importantes para las personas”, comentaba la directiva en la presentación.

Respecto a la división de Media, las agencias Havas Media y Arena Media también han presentado su nueva identidad visual, novedades que han sido presentadas por sus responsables en España.

Rafael Calleja, Director General Havas Media Iberia así lo explicaba: “Para lograr nuestro objetivo primordial, conseguir hacer más relevantes las estrategias del elemento más importante de nuestro negocio, -los anunciantes-, se hace determinante contar con una organización flexible, ágil, colaborativa y ante todo con capacidad de adaptación y en continua evolución interna y externa. Nuestro nuevo logo, su estructura, sus colores, transmiten justamente estos valores que nos mueven como compañía”.

Por parte de Arena Media, Ester García Cosín y Ángeles Escobar, Directoras Generales de las oficinas de Madrid y Barcelona respectivamente, presentaban la nueva identidad visual de la agencia, adoptada a nivel global. En sus palabras, “Este brand refresh coincide, en nuestro caso para España, con una reformulación de la promesa de marca, los valores sobre los que queremos hacer crecer a la compañía y nuestros equipos, así como el territorio. Formulación que justo en estos momentos estamos compartiendo con los empleados y que próximamente podremos compartir con todos vosotros así como con nuestros clientes, pero que claramente sigue construyendo sobre cómo y por qué hacemos las cosas, como valor diferencial sobre el qué hacemos”.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing