Onlineprinters mayo 2016
 

Havas Media PR ficha a Laura Vázquez

Havas Media PR ficha a Laura Vázquez
Jueves, 04 de abril 2013

Laura será la responsable del diseño de estrategias de comunicación online, relación con influencers y conceptualización de acciones Social Media.

Havas Media PR, la división de relaciones públicas y comunicación del grupo Havas Media, ha incorporado a Laura Vázquez Viaño como responsable de PR Digital y Social Media. Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas con doble Premio Extraordinario Fin de Carrera de la Xunta de Galicia y la Universidad de Vigo, Laura cuenta con amplia experiencia en el diseño y desarrollo de estrategias de comunicación globales y está especializada en social media y comunicación digital orientada a la generación de influencia social y engagement.

Durante los últimos cuatro años, Vázquez ha ocupado el puesto de consultora senior de comunicación y Social Media en Best Relations, donde ha desarrollado diversas auditorias de posicionamiento y reputación online e ideado programas y estrategias en medios sociales para empresas del área de salud, industria farmacéutica y pequeña puericultura, educación, corporate y gran consumo.
Asimismo, Laura posee amplia experiencia como formadora en comunicación y estrategia en social media en Escuelas de Negocio y Universidades, como CESMA Business School o la Escola Superior de Relacions Públiques de Barcelona, y formación in company a empresas. Además, cuenta con trayectoria investigadora en Congresos y Seminarios, como el VI Congreso Internacional de Investigación en Relaciones Públicas.

La nueva responsable de PR Digital y Social Media se responsabilizará de la estrategia de comunicación online de los clientes de la unidad, así como de potenciar el área de social media y relación con influencers de Havas Media PR. Será la encargada del análisis y monitorización, conceptualización de acciones social media, implantación y desarrollo de marca en comunidades y redes sociales, generación de contenidos y evaluación del retorno de la inversión.

“Los canales tradicionales no son suficientes para cambiar actitudes y generar tendencias. Por este motivo, y, en respuesta a la gran demanda de las marcas de tener presencia relevante, planificada y monitorizada en la red, hemos decidido seguir apostando por el mejor talento en nuestro equipo”, asegura Ana de Castro, directora general de Havas Media PR. Según Laura Vázquez, “Hoy en día, el consumidor interactúa y co-crea con las marcas construyendo sus propios mensajes y se relaciona solo con aquéllas que merezcan integrarse en sus vidas. La conversación de la web 2.0 supone una gran oportunidad para desarrollar acciones estratégicas memorables capaces de proporcionar una experiencia de marca orientada a la influencia social que aporte valor al consumidor y le permita tejer relaciones duraderas one to one. Esta será mi principal premisa para construir reputación e identidad digital en Havas Media PR”.

 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing