Oblineprinters diciembre 2016
 

Havas PR, consultora mejor valorada en creatividad y estrategia digital

Havas PR, consultora mejor valorada en creatividad y estrategia digital
Miércoles, 15 de junio 2016

La agencia de RRPP del Grupo Havas celebra los resultados obtenidos en el estudio "PR SCOPE España 2015": 1ª posición en atributos como el diseño de estrategias digitales, creatividad y resolución de necesidades de comunicación interna y de necesidades "Earned Media".

Havas PR España, la agencia de Relaciones Públicas y Comunicación del Grupo Havas, ha conseguido unos excelentes resultados en el "Estudio PR SCOPE España 2015" realizado por SCOPEN, una investigación que tiene como objetivo analizar las tendencias de la industria publicitaria y la imagen de las consultoras de comunicación y agencias de relaciones públicas en España. 

De los resultados de este estudio se desprende que Havas PR España consigue destacar en un total de 10 atributos esenciales. Principalmente se distingue frente al mercado y su competencia al haber logrado ser la agencia mejor valorada por sus propios clientes en: 

»        Mejor agencia en el diseño de estrategias digitales 
»        Mejor agencia en creatividad 
»        Mejor agencia en resolver necesidades en comunicación interna 
»        Mejor agencia respecto a la resolución de necesidades en earn media 

Asimismo, comparte la primera posición con otras agencias, en competencias tan relevantes como: rentabilizar la inversión de los clientes, entender el negocio de los mismos, cumplimiento de plazos, comunicación de marketing, buen servicio y confianza y asesoramiento.

Para Ana de Castro, directora general de Havas PR: “El estudio demuestra que las fortalezas principales de Havas PR son aquellas relacionadas con los atributos de servicio al cliente, estructura, creatividad y servicio digital. Sin duda se trata de atributos relevantes e imprescindibles hoy día y que cada vez más demandan los anunciantes. Haber conseguido el primer puesto en todos ellos nos hace sentirnos muy contentos y orgullosos del trabajo que realizamos todo el equipo que conforma Havas PR España”.

Entre las conclusiones del estudio se revela que quienes mejor conocen a Havas PR la valoran como una consultora con buena red internacional, bien valorada además por su metodología de trabajo y su capacidad para ofrecer servicios integrados.  En cuanto a los atributos relacionados con la atención al cliente, Havas PR destaca por su proactividad y herramientas para evaluar resultados, buen servicio y cumplimiento con los plazos.

Havas PR España destaca por su creatividad y mejora en la innovación en sus planteamientos. Es una consultora bien valorada por el buen contacto que mantiene con las instituciones y con los líderes de opinión. Cuando se evalúan otros servicios complementarios, Havas PR alcanza la 1ª posición por su servicio en comunicación de marketing, comunicación interna y por resolver las necesidades de sus clientes en earned media. En cuanto a los atributos exclusivos de servicio digital analizados, Havas PR destaca en todos ellos y es la consultora mejor valorada por diseñar una buena estrategia digital.

Hoy día Havas PR opera a nivel organizativo como marca dentro de Havas SE, la agencia de Brand Engagement de Havas Media Group, y trabaja a nivel internacional con la network del mismo nombre presente en más de 100 países. Para Carmen Fernández de Alarcón, CEO de Havas SE Iberia: “Teniendo en cuenta que lanzamos Havas PR hace tan sólo cuatro años estos resultados suponen una excelente noticia para todo el grupo. Es realmente fantástico haber conseguido tanto en tan poco tiempo”.  


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing