Oblineprinters diciembre 2016
 

“Hay que cuidar al cliente”

Jueves, 13 de marzo 2008


Esta es una de las principales consecuencias que se extraen de la ponencia que Ricardo Mollet, consejero delegado de la agencia de marketing relacional PSM Carlson Marketing , ha hecho en el marco de OME (Online Marketing España), que se está cele

         El marketing online tiene que servir para conocer mejor al cliente y en consecuencia comunicarnos mejor con él, según Ricardo Mollet, consejero delegado de la agencia de marketing relacional PSM Carlson Marketing. “No podemos conformarnos con los datos que nos da al rellenar un formulario. Tenemos que saber cómo se comporta”.
 
Mollet afirma que hay que clasificar a los clientes en función de su valor, que se mide estableciendo una ecuación entre su valor actual y su valor futuro. “Cuando sabes a quién dirigirte y en qué momento es más fácil elegir el mensaje adecuado”. Una vez clasificados, se desarrolla el programa de fidelización. Las compañías invierten mucho en conseguir a los clientes pero no en mantenerles”.
 
El consejero delegado de la agencia de marketing relacional PSM Carlson Marketing ha hecho referencia al Loyalty Monitor, una herramienta que estudia el comportamiento del consumidor. El 67% de la gente valora de una web las ofertas y regalos, según el Loyalty Monitor. Un 70% acuden por el trato o servicio recibido. Se valoran especialmente las ofertas exclusivas para clientes.
 
Por último, una vez definida la estrategia de marketing, se puede utilizar la web como canal, pero la web por la web no tienen sentido. Hay que utilizarla sólo si sirve para vender más”, concluye Mollet.
 

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing