Oblineprinters diciembre 2016
 

#HazteelSueco promueve el horario reducido en las agencias

#HazteelSueco promueve el horario reducido en las agencias
Jueves, 06 de octubre 2016

La agencia RolSocial crea una acción que, en clave de humor, pretende promover la conciliación laboral en el ámbito de la publicidad. Para ello apuestan por trabajar una hora menos al día y en horario reducido de mañana.

Cada vez más empresas en España apuestan por la conciliación laboral y familiar con el objetivo de interiorizar los valores de inclusión, armonía y bienestar entre sus trabajadores. Este es el caso de RolSocial, una agencia independiente de diseño de contenidos, que ha lanzado #HazteelSueco, una acción en clave de humor dirigida a los directivos de las agencias de publicidad del panorama español para promover el horario reducido todo el año.

A priori, trabajar una hora menos al día y en horario reducido de mañana puede sonar poco productivo, pero los números les respaldan, ya que se minimizan los costes, aumentan los beneficios laborales y sociales, traduciéndose directamente en un aumento de la productividad:

  • las personas enferman menos.
  • mejora el trabajo en equipo.
  • estimula la optimización del tiempo.
  • reduce el estrés.
  • aumenta la tolerancia y motivación hacia el trabajo.
  • enseña a planificarse.
  • se crea un ambiente más positivo y saludable, etc.

La acción #HazteelSueco promueve, en definitiva, que la efectividad laboral va estrechamente relacionada a empleados felices, que disfrutan y están satisfechos en sus puestos de trabajo. En conclusión, empleados y empresas que sonríen.

“Vivimos momentos de cambio, es necesario abandonar viejos conceptos, fomentar la igualdad y la conciliación familiar, impulsar el cuidado nutricional y actividad física, inspirar el liderazgo empático y promover el humor para afrontar los momentos de tensión, minimizando el estrés. Estas empresas serán las que tengan cabida en un futuro cercano, las únicas sostenibles tal y como avanza la sociedad”, comenta Adalberto Pacheco, director general de la agencia.

La campaña #HazteelSueco finaliza con una petición en Change.org con el objetivo de animar a jefes y trabajadores a sumarse al cambio de horario y disfrutar más del tiempo libre.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing