Onlineprinters mayo 2016
 

Heineken España encuentra a sus héroes

Heineken España encuentra a sus héroes
Jueves, 25 de febrero 2016

La compañía cervecera impulsa una campaña de "engagement" interno para reconocer a los empleados que mejor representan los comportamientos de la empresa fijados a nivel internacional. Los seis ganadores recibirán como premio un viaje a Amsterdam.

¿Quién no se ha sentido agradecido con un compañero en la oficina por encontrar siempre en él una actitud colaboradora? ¿O por servir de inspiración al equipo? La idea de que todos tenemos a estos referentes entre nosotros en el trabajo fue la que inspiró a Heineken España para lanzar una campaña de engagement interno sobre sus comportamientos:  "Se buscan héroes". 

El objetivo era doble: por un lado, crear una campaña de reconocimiento a empleados de Heineken España que hubiesen destacado por su actitud a lo largo del año, votados por sus propios compañeros. Y, al mismo tiempo, era una forma de afianzar los renovados comportamientos de la compañía a nivel internacional, asegurando que eran comprendidos e interiorizados por todos los empleados.

Ponemos la Seguridad lo Primero’, ‘Actuamos como emprendedores’,Colaboramos con confianza’, ‘Ponemos foco en soporte por encima del control’, ‘Lo hacemos simple’ y ‘Aprendemos, para mejorar’, eran los comportamientos que debían reflejar estos "Héroes".

“Todos en nuestra vida cotidiana tenemos héroes que nos rodean. Personas que admiramos, que tomamos como ejemplo y que nos hacen ser mejores profesionales y personas”, afirma Amalia Rodríguez Dacal, directora de Recursos Humanos de Heineken España, señalando que al ponerle “cara” a estos comportamientos se consigue que el impacto sea mucho mayor y más cercano. 

La campaña se articuló a través de una plataforma online que incluía, además de una explicación de cada uno de los comportamientos, un sistema de votación anónima en el que cada empleado tenía la oportunidad de votar a seis compañeros y explicar por qué se merecían este reconocimiento.

Asimismo, los centros de trabajo de Heineken España fueron tematizados al más puro estilo de los superhéroes de Marvel, con mensajes de “Se buscan héroes” o “¿A quién pondrías esta camiseta?”

 

 

Tras una primera selección de los finalistas más votados para cada uno de los comportamientos, los seis ganadores fueron anunciados durante el evento de los ‘Encuentros Heineken’ de cierre de año, retransmitido via streaming en diferentes centros de trabajo de la compañía en toda España.

Juan Reina, Jefe de Equipo de Envasado de la fábrica de Sevilla; Mª Carmen Pavón, Jefe Analista de Laboratorio de la fábrica de Sevilla, José María Olmedo, Director de Eventos Comerciales, Antonio Godino, Auditor de Calidad, Alfonso Martínez, administrativo en fábrica de Madrid y Antonio Fernández-Arroyo, operador de fábrica de Valencia, han sido los ganadores que se llevarán como premio un viaje a la central en Ámsterdam, además del orgullo del reconocimiento de sus compañeros.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing