Onlineprinters agosto 2016
 

Heineken estrena envases más sostenibles

Jueves, 07 de julio 2011

La cervecera lanza una nueva imagen para su lata y su botella, así como un nuevo embalaje de cartón 100% reciclable

La marca premium de Heineken acaba de lanzar al mercado sus nuevos envases más sostenibles en formato botella y lata, así como un nuevo embalaje 100% reciclable de cartón. Este lanzamiento responde a un plan corporativo iniciado a principios de año con el objetivo de conseguir una reducción del 20% en las emisiones de gases de efecto invernadero para el año 2020.

 

Nuevos embalajes de Heineken

 

Ya en los últimos años Heineken ha hecho un gran esfuerzo reduciendo el gramaje de los empaquetados plásticos utilizados para envasar  sus latas y botellas. Finalmente este año, la marca ha decidido dar un salto significativo con el cambio de un producto contaminante -que proviene de un recurso no renovable y que no se degrada como es el plástico- por el cartón, un material mucho más sostenible. Las tintas utilizadas son naturales sin aceites minerales lo que hace de los nuevos embalajes un producto no contaminante y que se degrada en poco tiempo.

 

 

La botella K2

 

 

Pero la innovación transciende también a los envases. Las latas y las botellas estrenan imagen. La botella K2, es sin duda, uno de los iconos de la marca. Su nuevo diseño es más estilizado, con atractivas curvas y un relieve único. Se ha producido con una reducción de un 30% de vidrio, lo que supondrá un ahorro anual de millones de toneladas de vidrio consumido. La conocida lata de Heineken también experimenta una evolución con un nuevo diseño que incorpora un sorprendente efecto táctil.

 

 

La nueva lata de Heineken incluye un efecto táctil


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing