Oblineprinters diciembre 2016
 

Heineken presenta su memoria de sostenibilidad con un rap

Heineken presenta su memoria de sostenibilidad con un rap
Martes, 24 de mayo 2016

El rapero holandés Kevin Blaxtar de Randamie pone voz a los logros en sostenibilidad de Heineken en un vídeo que busca conectar con el público Millennial. El aprovisionamiento local, el consumo responsable, la seguridad en el trabajo y el enriquecimiento de las comunidades, entre sus ejes de acción.

Con el objetivo de acercar sus logros y compromisos en materia de sostenibilidad a un público más joven y más amplio, Heineken ha presentado su memoria de sostenibilidad mediante un rompedor video de la mano del rapero holandés Kevin 'Blaxtar' de Randamie.

Bajo el título "Let’s get Frank", el vídeo de la campaña hace un repaso por los principales avances de Heineken durante el pasado año en el camino hacia sus objetivos 2020.

Desde el campo: materias primas locales

El artista de hip hop comienza hablando de las materias primas naturales que componen la cerveza (agua, cebada, lúpulo y levadura), indicando que “si escuchas con detenimiento, podrás oír las manos de cerca de 10.000 agricultores que trabajan lo más cerca posible de la naturaleza”. Y es que el 21% de la cebada, el 53% del lúpulo y el 71% de las manzanas agridulces utilizadas por Heineken para elaborar sus cervezas y sidras en 2015 fueron obtenidos de forma sostenible, hito que supera los objetivos fijados para este año.  

El uso de materias primas locales es muy importante para generar riqueza en las comunidades. Por ello, el 49% de los recursos agrícolas utilizados en África y Oriente Medio en 2015 fueron de origen local. Sólo en África, 120.000 agricultores y 840.000 miembros de familia se vieron beneficiados por las 24 iniciativas llevadas a cabo en el territorio. En España, el 96% de las materias primas que utiliza Heineken para elaborar sus cervezas son de origen español.

Reducción del consumo de agua y energía

Kevin 'Blaxtar' de Randamie continúa destacando en el video cómo la compañía ha reducido su consumo de agua y las emisiones de CO2 durante el pasado año. En concreto, HEINEKEN N.V. ha reducido su consumo de agua un 26% desde 2008, y un 36% sus emisiones desde el mismo año, gracias a la continua búsqueda de fuentes de ahorro de energía y utilizando “molinos de viento y paneles solares para elaborar sus cervezas”.

Respecto a la huella de carbono total, Heineken ha conseguido una disminución del 6,3% desde 2012. Una de las medidas que ha contribuido a esta disminución es el uso de equipos de frío eco-eficientes en los canales de alimentación y hostelería. El programa denominado ‘Green Cooling’ se instauró en España en 2010 y ha permitido ahorrar más de 8 millones de euros en la factura de la luz a sus clientes.

Consumo responsable

En su línea con defender que el consumo responsable de cerveza es algo ‘cool’, la marca Heineken destina parte de su inversión en medios en campañas aspiracionales como ‘Dance More, Drink Slow’ con el DJ Armin Van Buuren o la recientemente lanzada ‘Moderate Drinkers Wanted’.

Asimismo, la compañía sigue ampliando su oferta de productos SIN o bajos en alcohol, cuyas ventas casi alcanzaron los 11 millones de hectolitros en 2015, el 5% del total. Como parte de su trabajo en innovación, continuó con la expansión de la categoría Radler y Radler SIN o 0,0, presentes ya en 44 mercados, entre ellos España con Amstel Radler, Cruzcampo Radler y Buckler 0,0 Radler.

Compromiso con la comunidad y la seguridad

En 2015, un total de 15.500 empleados de Heineken en 39 países participaron en programas de voluntariado, invirtiendo casi 500.000 euros en proyectos y acuerdos en países como Burundi, Etiopía, Ruanda y Sierra Leona.

La compañía además ha destinado 23,6 millones de euros en inversión social, y la Heineken Africa Foundation, que tiene como objetivo desarrollar proyectos relacionados con el suministro de agua en África Subsahariana, ha puesto en marcha 16 proyectos durante el pasado año.

Por último, en cuanto a la promoción de la Salud y la Seguridad, que siempre ha sido una prioridad para Heineken, la compañía ha reducido un 14% su accidentabilidad en los centros de producción, y el 71% de los países han completado formación en seguridad.

Para reforzar su compromiso y alcanzar sus objetivos, Heineken se ha adherido a los programas de importantes organizaciones, como UNIDO (United Nations Industrial Development Organizations), WWF (World Wide Fund for Nature International) y SAI (Plataforma Iniciativa para una Agricultura Sostenible), a través de acuerdos de colaboración.

 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing