Onlineprinters octubre 2018
 

Heineken retira un anuncio acusado de racista

Heineken retira un anuncio acusado de racista
Miércoles, 28 de marzo 2018

Parece mentira que marcas con presencia en todo el mundo sigan metiendo la pata con asuntos sociales tan sensibles como el racismo, la misoginia o la xenofobia, por citar algunos. Ahora ha sido el turno de Heineken, que ha tenido que disculparse por promocionar su nueva cerveza "light" con un anuncio de dudoso gusto.

La campaña de Heineken para dar a conocer su cerveza light ha sido acusada de racista, tanto por su eslogan como por el contenido del spot. Y es que este último, bajo el lema “Sometimes lighter is better” (aquí hay que tener en cuenta que el adjetivo “light” puede aludir al contenido calórico o al color), muestra cómo una cerveza Heineken esquiva a varias personas negras para llegar a manos de una mujer asiática. Los usuarios de las redes sociales no tardaron en reaccionar ante tamaña metedura de pata, siendo Chance The Rapper el más combativo contra la marca: "algunas empresas lanzan a propósito anuncios notablemente racistas para lograr más repercusión".

A Heineken no le ha quedado más remedio que reconocer el error y, aunque puntualizaba que el eslogan se refería al contenido calórico de la cerveza, aseguraba tomarse muy en serio las críticas de los consumidores. Lógicamente, el anuncio ha sido retirado de la circulación.

 


Grupo Control