Oblineprinters diciembre 2016
 

Hello Media Group apuesta por el talento

Hello Media Group apuesta por el talento
Miércoles, 15 de julio 2015

Como nuevo Head of Sem & Social Ads de Hello Media Group, Carlos Solís facilitará la incorporación de talento a la agencia de forma estratégica, así como el acceso al conocimiento experto más actualizado del mercado.

Hello Media Group refuerza su equipo con la incorporación de Carlos Solís como Head of Sem & Social Ads. Comenzó su andadura en el mundo del marketing con apenas veinte años, cuando su espíritu emprendedor lo empujó a crear su primera empresa de Internet. Desde entonces ha alternado su actividad emprendedora con una dilatada trayectoria como asesor en campañas SEM, PPC y Google Adwords de grandes anunciantes como Coca-Cola, Mapfre, Microsoft, Seur, Microsoft e Iberia. Además, ha desarrollado su carrera como consultor de analítica web en empresas y multinacionales dedicadas a la publicidad digital.

Antes de unirse a Hello Media Group fue consultor de analítica web en Weborama, desarrollando lo que es hoy una de las plataformas de RTB más potentes del mercado, y gestionando las campañas SEM de la empresa. Anteriormente, en agencias especializadas en SEM gestionó parte de los principales ecommerces españoles como Atrápalo, DVDGo, o Cursos CCC; instituciones formativas de prestigio como IE, y grandes anunciantes como Bancaja o TVE.

También ha trabajado como Digital Intelligence Manager en agencia multinacional, para lo cual creó un departamento de SEM & Analítica web sinérgico con el resto de acciones on/off, permitiéndole trabajar de manera integrada para grandes marcas como Warner Bross, Burger King o Bayer.

En su última etapa, aprovechando la madurez y demanda del mercado SEM y la publicidad digital, crea iConversity, institución formativa online especializada en publicidad, respuesta directa (SEM, Display, Social Ads), CRO & Analytics, donde ha formado y certificado en SEM a más de 500 personas en los últimos años.

En palabras de Francisco Jiménez Alfaro, CEO de Hello Media Group: “la incorporación de Carlos supone un paso adelante para la agencia en la oferta de servicios a clientes de respuesta directa. Tiene un gran expertise en el área de optimización de buscadores y es una persona muy enfocada a negocio que da a la conversión un papel vital, lo que encaja a la perfección con lo que Hello Media Group busca en esta área”.

Carlos Solís, por su parte, comenta que “la razón de volver a liderar un departamento SEM en agencia se debe a los atributos que Hello Media Group como agencia propone, que se resumen en algo que me entusiasma, ser digitalmente diferentes, y por lo tanto, apostar por desarrollar un departamento innovador basado en el talento, la diversidad y la formación continua del equipo para reinventar el modelo actual de agencia en pos de la máxima satisfacción del cliente. Este es el reto, y por esto estoy aquí.”

El enfoque cross marketing mix de la agencia permite balancear los presupuestos entre distintos canales con el fin de maximizar el resultado. De ahí que las tres patas claves para el departamento queden cubiertas: innovación, capacidad de análisis y de gestión tanto interna como externa. 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing