Onlineprinters mayo 2016
 

Hendricks rinde homenaje a los inventores

Hendricks rinde homenaje a los inventores
Martes, 10 de noviembre 2015

Como muchos grandes inventos de la humanidad surgidos de la manera más casual e insólita, la ginebra Hendricks fue creada en un jardín a partir de la infusión de esencia de pepino y pétalos de rosa de Bulgaria. ¡#estosiqueesuninvento!

Hendrick’s, la ginebra que se autodefine como la bebida preferida de personas librepensadoras que desean habitar un planeta más creativo e inusual, quiere rendir un especial homenaje a todos los inventores e inventos más inusuales de la historia (actuales y pasados) con motivo del Día Internacional del Inventor.

Gutemberg, Fleming o Edison son algunos de los inventores que han hecho historia por sus ideas: la imprenta, la Penicilina y la bombilla, respectivamente. Sin embargo, los descubrimientos científicos no siempre requieren de años de investigación, experimentos fallidos o mucho dinero. Muchos de los grandes inventos que hoy en día utilizamos en nuestra vida diaria, en realidad se descubrieron de una forma inusual.  El futbolín, los fuegos artificiales o algunas recetas culinarias como la tortilla de patata o el Gin Tonic, son solo algunos ejemplos de grandes inventos que también se descubrieron de forma casual. 

Para Pablo Raijenstein, “Muchos de estos inventos y sus inventores han sido parte de la historia de la humanidad, no solo por todo lo que nos han aportado, sino por su genialidad en la manera de haber sido creados. Y como muchas grandes creaciones, que han surgido por la más pura casualidad o las más insólitas circunstancias, lo mismo sucedió con la ginebra Hendrick’s Gin, creada gracias a la peculiar combinación de una extraña mezcla de botánicos avivados por la curiosa infusión de pétalos de rosa de Bulgaria y pepino”.

Una ginebra de lo más inusual

El nacimiento de Hendrick’s Gin en el año 1999, se debe a un maestro mezclador de whisky, empleado de William Grant and Sons quien era un gran aficionado a la ginebra. Estaba en un jardín de rosas en 1999 degustando un sándwich de pepino y dando sorbitos de una ginebra. Al ver que estaba disfrutando de un gran placer se dio cuenta de que podía destilarlo todo a una ginebra. Experimentó con el alambique Carter-Head y Bennet que el Sr. Charles Gordon había comprado en una subasta 33 años antes. Después de meses de experimentos, creó la ginebra Hendrick’s Gin.

Sólo necesitaba un nombre y fue elegido por la madre del Sr. Charles Gordon. Al celebrar su 99 cumpleaños sugirió que el nombre podría ser Hendrick, en honor al jardinero que después de 30 años cuidó su jardín de rosas con especial amor y devoción.

Homenaje al triunfo de lo inusual

Con el objetivo de homenajear a todos los inventores e inventos que fueron creados de una forma inusual, Hendrick’s Gin, ha puesto en marcha una serie de iniciativas en las RRSS para recordarlos en este día. Así, a través del hashtag #estosiqueesuninvento, creado para esta especial ocasión, todo aquel que quiera puede ofrecer su opinión acerca de otros inventos creados de manera inusual e incluso ganar diferentes premios.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing