Onlineprinters agosto 2016
 

Hero España confía a Ever Team el desarrollo sus portales corporativos

Miércoles, 13 de junio 2007



La solución ES-Portal de Ever Team (antes Mediapps Grupo Ever) ha sido elegida por Hero España para desarrollar una red de portales internos que les permita disfrutar de un mejor acceso a la información entre los distintos departamentos de la compañía.

Hero España, S.A. forma parte de una de las firmas de alimentación más importantes de Europa, el Grupo Hero, y es uno de los líderes del sector en España.

Desde el año 1922, cuenta con instalaciones en Alcantarilla (Murcia), y fabrica y comercializa alrededor de 400 productos diferentes; entre los que destacan la línea de alimentación infantil, confituras y cereales.

El núcleo de este proyecto es la solución ES-Portal de Ever Team. Hero España requería un tipo concreto de plataforma que facilitase un despliegue rápido y consistente, sin que esto supusiera posteriores desarrollos adicionales.

Además, y basándose en la nueva herramienta, irían gestando paulatinamente su propia estrategia.

La solución de Ever Team responde de forma precisa a las necesidades de Hero: “No se trata ni de un paquete cerrado y monolítico ni de un entorno de desarrollo demasiado complejo. Admite modificaciones sobre una base de componentes preformateados que en nuestro caso resultaba la solución más conveniente”, explica Antonio Escolar, máximo responsable de tecnología en Hero España.

La sede de Hero España en Murcia fue elegida por la corporación para la creación de un Centro de Excelencia sobre Alimentación Infantil.

De ahí surgió la necesidad de lanzar el primer portal interno en el que se manejase información científica, de producto y de marketing, dando lugar al primer despliegue de ES-Portal en el seno de Hero, para dar servicio a los departamentos de Calidad y de Marketing.

Actualmente se está desarrollando el propio portal corporativo interno.

El objetivo es que el departamento comercial pueda disponer de la información adecuada en todo momento, trasladando posteriormente este mismo enfoque a otros departamentos de la empresa, y dejando atrás definitivamente los viejos sistemas de directorios. Así, el departamento de producción es el próximo candidato para avanzar en esa dirección, “una dirección que presumiblemente impactará positivamente en la cuenta de resultados de Hero gracias al alineamiento de la tecnología con sus procesos de negocio propios”, destaca Antonio Escolar.

En un único producto, ES-Portal ofrece todas las funcionalidades necesarias para la puesta en producción de una intranet empresarial, portales corporativos, portal del empleado, extranets, etc.

Dispone de aplicaciones para la personalización, la gestión de contenidos, la colaboración, la gestión documental y de proyectos o los procesos y motores de búsqueda, entre otras.

Todas estas funcionalidades y otras disponibles en ES-Portal son homogéneas, utilizan la misma interfaz gráfica y permiten el intercambio de datos entre ellas.

La inversión en ES-Portal se rentabiliza mediante el ahorro de tiempo para conseguir la información adecuada en el momento oportuno, un elemento crítico para el éxito de una empresa en el actual entorno competitivo.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing