onlineprinters 21 de mayo 2018
 

Alegato feminista de Hillary Clinton en la clausura de MAKERS

Alegato feminista de Hillary Clinton en la clausura de MAKERS
Jueves, 15 de febrero 2018

Hillary Clinton pone el broche final a la MAKERS Conference 2018 de Oath con un mensaje de optimismo y lucha: "las mujeres están diciendo la verdad sobre sus vidas y vamos a asegurarnos de que el mundo no vuelva a ser el mismo con valentía y persistencia".

Los Ángeles fue el escenario de la MAKERS Conference 2018, el ciclo de ponencias y sesiones organizado por Oath, la compañía subsidiaria de Verizon. Este evento, celebrado desde 2014 y que tuvo lugar los pasados 5, 6 y 7 de febrero, tiene como objetivo convertirse en un foro sobre los derechos y el avance de la mujer en el mundo del entretenimiento y los negocios. Las sesiones corrieron a cargo de ponentes como las actrices Natalie Portman, Jane Fonda o Jessica Biel, la modelo Karly Kloss, la abogada y escritora Marcia Clark o representantes del movimiento Time’s up

Hillary Clinton, exsecretaria de Estado y candidata a la presidencia de los Estados Unidos en 2016, fue la encargada de poner punto y final a la edición 2018 de MAKERS Conference. En su discurso, abogó por pasar a la acción y conseguir que las mujeres continúen alzando la voz ante las desigualdades. “Es el momento de aprovechar la pasión de este histórico momento para conseguir un cambio significativo”, comentó Clinton, quien también aseguró que la única forma de acabar con el sexismo en política es tener a más mujeres en política. Por ello, invitó a todos los americanos a participar en las elecciones legislativas que se celebran este año.

Los retos del movimiento Time’s Up más allá de la industria del cine y la televisión

La directora y productora Ava DuVernay fue la encargada de moderar el debate sobre el presente y el futuro de Time’s Up, el movimiento contra el acoso sexual y por la igualdad de oportunidades en la industria del entretenimiento de Estados Unidos. Las participantes se centraron en reforzar su misión para garantizar “la igualdad y la seguridad en el espacio de trabajo”. El movimiento está trabajando en hacer extensible esta igualdad al resto de sectores profesionales y ofrecer soporte legal a aquellas mujeres que trabajan en otras industrias. “Queremos ir más allá de la industria del entretenimiento y realmente llegar a personas que no tienen tantos medios y privilegios”, comentó la abogada Tina Chen, encargada de la recaudación para el fondo de defensa legal de Time’s Up.

Por su parte, la actriz Natalie Portman destacó la importancia de la unión en un ámbito con perfiles casi en totalidad masculinos: “Gracias a nuestra unión, podemos compartir experiencias y darnos cuenta de cómo hemos estado en peligro al ser aisladas, al ser nosotras quizá la única mujer en nuestro entorno de trabajo”.


Grupo Control