Onlineprinters mayo 2016
 

Hi-Media anuncia la adquisición de AdLink Media

Lunes, 06 de julio 2009

Será la primera red europea de publicidad por internet con más de 120 millones de visitantes únicos

El grupo de medios en línea Hi-media ha firmado un protocolo de acuerdo para la adquisición de AdLINK Media, la red publicitaria del Grupo AdLINK con unos 4.000 sitios premium de elevada audiencia. Este acuerdo creará un gran valor añadido y generará una reducción de costes estimada en 5 millones de euros, gracias a la unificación de estructuras y de las economías de escala inherentes al mismo. Por otra parte, en un mercado en el que el alcance y la segmentación son ventajas competitivas apreciadas por los anunciantes y las agencias, la nueva entidad se beneficiará por su posición de liderazgo en tamaño, así como por el incremento de su presencia comercial tanto a nivel local como europeo.

 

HiMedia

 

Con un importe de operación de 29,4 millones de euros y un impacto positivo desde el 2010, esta operación generará importantes sinergias para la actividad de publishing y micropago. En España y en Bélgica, donde el área de publishing del Grupo Hi-media dispone de una audiencia importante, principalmente gracias a Fotolog, la posición reforzada de la red permitirá una mejor monetización de todos los sitios y, por consiguiente, también de los sitios operados por Hi-media.

 

La adquisición de AdLINK Media también deberá producir una aceleración en el despliegue europeo de Allopass, en particular en Alemania y Reino Unido. Hi-media ha desarrollado, desde hace varios años, un modelo único construyendo sólidas sinergias entre su red publicitaria y su plataforma de micropago Allopass. Las bases de clientes de ambas actividades coinciden cada vez más: los editores de contenidos y de servicios que, ayer, se financiaban exclusivamente mediante la publicidad, tienden actualmente a desarrollar ofertas de pago recurriendo a las soluciones de micropago. Por otro lado, los clientes de Allopass buscan medios de marketing eficaces mediante la red para promocionar sus sitios y aumentar el número de transacciones. Para la implementación de estas ventas cruzadas, el profundo conocimiento del mercado de los editores y la experiencia de equipos locales son apreciados activos. De hecho, la reciente salida de una nueva versión de la plataforma Allopass.com ha sido diseñada para la internacionalización de esta actividad, una de las orientaciones estratégicas del Grupo.

 

Allopass

 

Al concluir la operación AdLINK Internet Media AG se convertiría en accionista de referencia del Grupo Hi-media con un 10,7% del capital junto a IDI y BV capital y se concentrará operacionalmente en sus actividades de marketing de nombres de dominio (SEDO) y de marketing de afiliación (Affilinet). Por otro lado, la sociedad alemana ha expresado su deseo de disponer de un asiento en el consejo de administración de Hi-Media. En este sentido, en la próxima asamblea general se propondrá la nominación como miembro del consejo de administración de Norbert Lang, Vicepresidente del consejo de vigilancia de AdLINK Internet Media y Director Financiero de United Internet, con el respaldo unánime de la dirección de Hi-media y de su consejo de administración. Además, el Presidente del Juzgado Mercantil de París ha nombrado dos interventores de aportaciones, los señores Thierry Bellot y Serge Anouchian, para pronunciarse sobre la evaluación de las aportaciones y el carácter equitativo del ratio de intercambio para los accionistas del Grupo Hi-media.


Si quieres obtener más información sobre Hi-media entra en la web http://www.hi-media.com.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing