Onlineprinters agosto 2016
 

Hi-Media compra Mobile Trend

Miércoles, 09 de julio 2008


De esa forma, el grupo editorial de Internet con 28 millones de usuarios únicos al mes (según ComScore) entra en el mercado móvil.

            

La adquisición por parte de Hi-Media de Mobile Trend, la empresa especialista en Internet móvil y sistemas de micropagos por SMS creada por Damien Dupouy y Thierry Peyre en 2003, permitirá a la primera desarrollar su estrategia en el escenario móvil mediante la creación de un grupo editor integrado en una fuerte red publicitaria y una plataforma de micropago referente en el sector. “Mediante esta adquisición –comenta Ciryl Zimmermann, CEO de Grupo Hi-Media- entramos en la industria móvil, que es uno de los objetivos a cinco años fijados durante el anuncio de resultados del 2007".

Esta nueva situación vendrá a reforzar la posición comercial de Allopass, el negocio de micropago de Hi-Media, generando nuevas soluciones de pago por contenido disponible en el móvil.

Además, la integración de este negocio en Hi-Media Publishing permitirá desarrollar todos los sitios web del grupo en el campo móvil y crear algunos nuevos, como el sitio wap lanzado recientemente www.m.fotolog.com. 

La totalidad del capital social de Mobile Trend ha sido adquirida por un total de 7 millones de euros, pagado en efectivo, con dos primas en función de la rentabilidad de la compañía en 2008 y 2009. En 2007, Mobile Trend alcanzó una cifra de ventas de 4,1 millones de euros y con un resultado operativo positivo de 0,9 millones de euros.

Mobile Trend contribuirá al crecimiento del Grupo y su rentabilidad, que esperan superar el 20% en el 2012. En el ejercicio actual, su contribución permitirá a Hi-Media alcanzar unas ventas consolidadas que superen su objetivo de 140 millones de euros.  


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing