Onlineprinters mayo 2016
 

Historia viste la estatua de Camoes

Historia viste la estatua de Camoes
Lunes, 29 de julio 2013

El concurso de jóvenes diseñadores para encontrar un nuevo look para Camoes y la Cibeles logra vestir al primero. Patrimonio denegó el permiso en España.

Bajo la perspectiva de que la historia se hace cada día y de la mano de la agencia d6, el Canal Historia puso en marcha los concursos “Nuevo look Luis de Camoes” en Portugal y “Nuevo look para la Cibeles” en España. En ambos países, diseñadores de renombre como Storytailors y David Delfín apoyaron la propuesta animando a todos los estudiantes de diseño a participar vistiendo a las estatuas con los colores de la marca.

El pasado 4 de julio la afamada estatua de Luis de Camoes en Lisboa lució su nuevo look de verano diseñado por Plácida Mendes, ganadora del concurso “Nuevo look Luis de Camoes”. La acción generó gran repercusión en los medios de comunicación y logró sorprender a todos los que se acercaron ese día por la conocida plaza.

En España la acción no pudo llegar a realizarse al recibir una negativa por parte de Patrimonio, Cultura  y Calidad del Paisaje Urbano alegando “su obligación por mantener la integridad de los elementos que configuran este grupo escultórico y el interés de mantener el respeto institucional a uno de los símbolos más representativos de la identidad cultural e histórica de Madrid: la Cibeles”.

 

d6

 

 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing