Onlineprinters agosto 2016
 

Hitler de rosa

Martes, 25 de mayo 2010

La figura del dictador -maquillado, vestido de rosa y con un corazón en lugar de la esvástica- siembra la polémica en Italia

La imagen es lo suficientemente perturbadora como para causar un efecto inmediato, así que la notoriedad ya es un objetivo sobradamente cumplido. Lo malo es que esta campaña gráfica de una marca de moda juvenil italiana y exhibida por las calles de Palermo quizá sea excesivamente inquietante dada la calaña de su protagonista.

 

 

Hitler se viste de rosa

 

 

Un Hitler maquillado, con las uñas pintadas, vestido de uniforme rosa y con un corazón ocupando el lugar de  la  esvástica nazi  puede provocar reacciones muy dispares, pero nunca indiferentes. "El uso de la imagen de una persona responsable de uno de los peores capítulos de la historia del pasado siglo es ofensivo para los principios constitucionales de nuestro país y para la sensiblidad de los ciudadanos", ha protestado Rosario Filoramo -concejala del partido demócrata de centro-izquierda- ante el alcalde de la localidad siciliana.

 

 

Pero la controversia no se limita a la imagen en sí misma, sino también al mensaje que encierra. Bajo el claim "Cambia tu estilo. No sigas a un líder", los responsables de la campaña pretenden animar a los jóvenes a vestir a su manera sin seguir las directrices de nadie. ¿De nadie?, ¿ni siquiera de la marca de moda que se está publicitando?

 

 

Fuente: adweek.blogs.com


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing