Parafina noviembre 2018
 

H&M reconoce pérdidas y lanza nueva marca para remontar

H&M reconoce pérdidas y lanza nueva marca para remontar
Jueves, 01 de febrero 2018

En el último año fiscal H&M obtuvo un beneficio de 1.655 millones de euros, un 13% menos que el periodo anterior. Ante esta situación, el grupo textil ha anunciado el lanzamiento de la marca Afound, que contará con una plataforma online para comercializar marcas propias y ajenas a precios reducidos.

Si a finales del pasado año nos sorprendía con el lanzamiento de una marca colaborativa de “lujo accesible” dirigida al público Millennial, ahora H&M anuncia el inminente estreno en Suecia de otra marca nueva con formato outlet. Se trata de Afound, que venderá prendas propias y ajenas a precio de saldo a través de una plataforma online.

Esta estrategia responde a la debilidad que muestran las tiendas físicas de H&M, derivada en buena medida por la escasa capacidad de la compañía de dar respuesta a los nuevos hábitos de compra de los consumidores. Así lo confesaba el propio consejero delegado, Karl-Persson, en el informe anual de resultados del gigante textil: H&M obtuvo un beneficio neto de 1.655 millones de euros en su último año fiscal (diciembre 2016-noviembre 2017), lo que supone un 13% menos interanual. Las cifras no dejan lugar a dudas y la solución parece ser reforzar la presencia online de la compañía y cerrar las tiendas físicas que no funcionen bien.


Grupo Control